- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
Objetivo:
El objetivo del proyecto e-AlfafarII es ofrecer nuevos servicios a ciudadanos y empresas colaboradoras del Ayuntamiento: integración de servicios MINHAP, fraccionamiento tributario, envío SMS e integración del portal de proveedores con el backoffice.
Descripción:
El objetivo principal del proyecto de eAlfafar II continúa con los mismos principios que eAlfafar I: modernizar la administración del Ayuntamiento con la intención de ofrecer nuevas características a los ciudadanos, que les permitan realizar trámites desde casa, mejorando así la calidad de vida de estos.
Haciendo uso de las nuevas tecnologías de la sociedad de la información, reducimos el tiempo de respuesta del Ayuntamiento hacia los ciudadanos mejorando así la calidad de la atención ofrecida (24 horas al día 7 días a la semana).
Se mejora la comunicación al ciudadano mediante un servicio de SMS, consistente en la notificación de aquellos actos administrativos que resultan interesantes para el ciudadano ya que le permite el conocimiento de las actuaciones de la administración pública respecto a sus intereses.
Se establece una estrategia importante referente a la facilidad de realizar los trámites administrativos comunes, ya que se va a evitar la presentación de la fotocopia del DNI.
Se ha pensado en las empresas que colaboran y trabajan para el Ayuntamiento. Para ello se ha construido un Portal de Proveedores Web en el que las empresas podrán visualizar concursos públicos, presentar licitaciones al concurso, así como presentar facturas.
Finalmente mediante el módulo de Fraccionamiento Tributario, se ofrece a todo aquel tercero, sea ciudadano o empresa, que tenga que realizar algún pago, la posibilidad de reunificar y fraccionar en plazos dichos ingresos.
Requisitos:
SISNOT 1.2 (Aplicación J2EE para Windows)
- PC con 1 GB de RAM y un procesador Pentium III a 700MHz o superior
- SO: Windows (Windows 2000/2003 Server)
- BD: PostgreSQL 8.0.3, Oracle o SQL Server.
- Apache 2.0 o IIS (cualquiera de los dos con soporte SSL).
- JBOSS Application Server 4.0.2
- J2SDK 1.4.1 o 1.4.2.
- Servidor de correo
SCCD: (Aplicación J2EE multiplataforma)
- SO: Windows o Linux
- BD: PostgreSQL 8.0.3
- Apache 2.0
- Servidor de Aplicaciones Tomcat 5.5
- J2SDK 1.4.2
- Servidor de correo
SVDIR (Aplicación J2EE multiplataforma)
- SO: Windows o Linux
- BD: PostgreSQL 8.0.3
- Apache 2.0
- Servidor de Aplicaciones Tomcat 5.5
- J2SDK 1.4.2
Envío de SMS
- SO: Windows
- BD: Oracle 9
- Apache 2.0
- Servidor de Aplicaciones Tomcat 5.5
- J2SDK 1.4.2
Portal de Proveedores (Capa Web J2EE sobre Windows)
- SO: Windows
- BD: PostgreSQL 8.0.3
- Apache 2.0
- Servidor de Aplicaciones Tomcat 5.5
- J2SDK 1.4.2
Fraccionamiento Tributario
- SO: Windows
- BD: PostgreSQL 8.0.3
- Apache 2.0
- Servidor de Aplicaciones Tomcat 5.5
- J2SDK 1.4.2