accesskey_mod_content
-

Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Alfafar II

  • Nombre Abreviado:
    eAlfafarII
    Resumen:
    El objetivo del proyecto es ofrecer nuevos servicios a ciudadanos y empresas colaboradoras del Ayuntamiento: integración de servicios MINHAP, fraccionamiento tributario, envío SMS e integración del portal de proveedores con el backoffice.
    Destinatarios:
    Ciudadano , Empresa
    Organismos Responsables:
    València/Valencia
    Ayuntamiento de Alfafar
    Contacto:

    Marcos López Olivares, Director de Modernización del Ayuntamiento de Alfafar.
    marcoslopez@alfafar.com
    Teléfono: 96.318.21.26 ext 1905.

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Local
    Área técnica:
    Gestión de servicios y sistemas
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    Desconocida
    Nivel Interoperabilidad:
    Político

    Descripción

    Objetivo:

    El objetivo del proyecto e-AlfafarII es ofrecer nuevos servicios a ciudadanos y empresas colaboradoras del Ayuntamiento: integración de servicios MINHAP, fraccionamiento tributario, envío SMS e integración del portal de proveedores con el backoffice.

    Descripción:

    El objetivo principal del proyecto de eAlfafar II continúa con los mismos principios que eAlfafar I: modernizar la administración del Ayuntamiento con la intención de ofrecer nuevas características a los ciudadanos, que les permitan realizar trámites desde casa, mejorando así la calidad de vida de estos.
    Haciendo uso de las nuevas tecnologías de la sociedad de la información, reducimos el tiempo de respuesta del Ayuntamiento hacia los ciudadanos mejorando así la calidad de la atención ofrecida (24 horas al día 7 días a la semana).
    Se mejora la comunicación al ciudadano mediante un servicio de SMS, consistente en la notificación de aquellos actos administrativos que resultan interesantes para el ciudadano ya que le permite el conocimiento de las actuaciones de la administración pública respecto a sus intereses.
    Se establece una estrategia importante referente a la facilidad de realizar los trámites administrativos comunes, ya que se va a evitar la presentación de la fotocopia del DNI.
    Se ha pensado en las empresas que colaboran y trabajan para el Ayuntamiento. Para ello se ha construido un Portal de Proveedores Web en el que las empresas podrán visualizar concursos públicos, presentar licitaciones al concurso, así como presentar facturas.
    Finalmente mediante el módulo de Fraccionamiento Tributario, se ofrece a todo aquel tercero, sea ciudadano o empresa, que tenga que realizar algún pago, la posibilidad de reunificar y fraccionar en plazos dichos ingresos.

    Requisitos:

    SISNOT 1.2 (Aplicación J2EE para Windows)

    • PC con 1 GB de RAM y un procesador Pentium III a 700MHz o superior
    • SO: Windows (Windows 2000/2003 Server)
    • BD: PostgreSQL 8.0.3, Oracle o SQL Server.
    • Apache 2.0 o IIS (cualquiera de los dos con soporte SSL).
    • JBOSS Application Server 4.0.2
    • J2SDK 1.4.1 o 1.4.2.
    • Servidor de correo

    SCCD: (Aplicación J2EE multiplataforma)

    • SO: Windows o Linux
    • BD: PostgreSQL 8.0.3
    • Apache 2.0
    • Servidor de Aplicaciones Tomcat 5.5
    • J2SDK 1.4.2
    • Servidor de correo

    SVDIR (Aplicación J2EE multiplataforma)

    • SO: Windows o Linux
    • BD: PostgreSQL 8.0.3
    • Apache 2.0
    • Servidor de Aplicaciones Tomcat 5.5
    • J2SDK 1.4.2

    Envío de SMS

    • SO: Windows
    • BD: Oracle 9
    • Apache 2.0
    • Servidor de Aplicaciones Tomcat 5.5
    • J2SDK 1.4.2

    Portal de Proveedores (Capa Web J2EE sobre Windows)

    • SO: Windows
    • BD: PostgreSQL 8.0.3
    • Apache 2.0
    • Servidor de Aplicaciones Tomcat 5.5
    • J2SDK 1.4.2

    Fraccionamiento Tributario

    • SO: Windows
    • BD: PostgreSQL 8.0.3
    • Apache 2.0
    • Servidor de Aplicaciones Tomcat 5.5
    • J2SDK 1.4.2

    Resultados:

    Ventajas:

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General
Responsable

Enlaces de interésSoluciones Relacionadas