- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
La carpeta ciudadana permite que cada ciudadano o empresa pueda personalizarse los servicios que ofrece la administración en función de su interés, además, también permite conocer el estado de la tramitación en algunos expedientes y la historia administrativa de cada ciudadano o empresa.
La planificación del proyecto se estructura en cuatro fases:
- Recopilación de Fichas de Proyectos
- Diseño de Instancias de Solicitud
- Carga de Fichas en el Portal
- Implantación del Catálogo de Servicios integrado con el Mapa de Procesos
Desde el punto de vista funcional se llevó a cabo el diseño de la estructura de la Carpeta Electrónica del Ciudadano, analizando con especial atención aspectos tan importante como las secciones, funcionalidades de la herramienta, acceso, etc…así como el análisis de la posibilidad de facilitar el acceso a este servicio a través de otros canales de comunicación como pueden ser los dispositivos PDA, Móviles, TDT, etc…
Por otra parte, desde el punto de vista organizativo se llevó a cabo la definición del Modelo Organizativo responsable del mantenimiento y actualización del sistema.
Las principales acciones llevadas a cabo son las siguientes:
- Implantar un sistema de seguimiento y control de los flujos de tramitación de expedientes.
- Habilitar un espacio personalizado del ciudadano soportado a través de las TIC.
- Asociar las aplicaciones de Directorio con las herramientas de Gestión de Expedientes.
- Integrar mecanismos de seguridad en el acceso al espacio personalizado.