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- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
La carpeta ciudadana permite que cada ciudadano o empresa pueda personalizarse los servicios que ofrece la administración en función de su interés, además, también permite conocer el estado de la tramitación en algunos expedientes y la historia administrativa de cada ciudadano o empresa.
La planificación del proyecto se estructura en cuatro fases:
- Recopilación de Fichas de Proyectos
- Diseño de Instancias de Solicitud
- Carga de Fichas en el Portal
- Implantación del Catálogo de Servicios integrado con el Mapa de Procesos
Desde el punto de vista funcional se llevó a cabo el diseño de la estructura de la Carpeta Electrónica del Ciudadano, analizando con especial atención aspectos tan importante como las secciones, funcionalidades de la herramienta, acceso, etc…así como el análisis de la posibilidad de facilitar el acceso a este servicio a través de otros canales de comunicación como pueden ser los dispositivos PDA, Móviles, TDT, etc…
Por otra parte, desde el punto de vista organizativo se llevó a cabo la definición del Modelo Organizativo responsable del mantenimiento y actualización del sistema.
Las principales acciones llevadas a cabo son las siguientes:
- Implantar un sistema de seguimiento y control de los flujos de tramitación de expedientes.
- Habilitar un espacio personalizado del ciudadano soportado a través de las TIC.
- Asociar las aplicaciones de Directorio con las herramientas de Gestión de Expedientes.
- Integrar mecanismos de seguridad en el acceso al espacio personalizado.