- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
Situación de partida y origen de la iniciativa
Tras la puesta en marcha por parte del Gobierno de Navarra del proyecto del Catálogo de Servicios Electrónico y junto con las posibilidades que ofrece otra herramienta propia, Extr@, implantada para contar con un gestor corporativo de expedientes que permita conocer el estado de la tramitación de los mismos, el Gobierno de Navarra persigue disponer de un nuevo servicio que ofrezca un nivel de configuración personalizado, naciendo la carpeta electrónica ciudadana en la búsqueda de la personalización de los servicios por parte del ciudadano en su relación electrónica con la Administración.
Objetivos
- Posibilitar la personalización de los servicios por parte del ciudadano en su relación electrónica con la Administración navarra.
- Conocer el estado de la tramitación de un expediente en que el ciudadano se encuentra como interesado.
- Conocer las interacciones que se han tenido con la administración por los diferentes canales habilitados.
Principales dificultades y aspectos clave para la implantación
- Como puntos a tener en cuenta para ofrecer nuevas mejoras en el servicio se tiene en cuenta la posibilidad de incorporar nuevas funcionalidades a la carpeta como pueden ser documentación presentada, mayor detalle en la información, etc.
- Uno de los aspectos más importantes en el éxito de la implantación de este nuevo servicio fue el contar con un buen catálogo de servicios y con un sistema de gestión de expedientes corporativo como el que cuenta el Gobierno de Navarra, denominado extr@.
- Asimismo destacar como aspecto clave del proyecto la posibilidad de interconexión existente entre diferentes sistemas.