accesskey_mod_content
-

Expediente Digital del Alumno

  • Nombre Abreviado:
    iedualumno
    Resumen:
    Estructura digital para contener los datos del historial académico oficial de un alumno, cumpliendo las Normas Técnicas de Expediente Electrónico que define el Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI). El esquema está definido para poder incluir información como la identificación, la escolarización, los académicos y otros datos educativos relevantes.
    Organismo promotor:
    Contacto:

    Oficina de Interoperabilidad de Gestión Académica

    interoperabilidad@mecd.es(Abre en nueva ventana)

    Estado de la Solución:
    Especificación
    Área orgánica:
    Estatal
    Subtipo de modelo de datos:
    Estructura de Información (Estándar semántico)
    Área funcional:
    Educación, cultura y deportes
    Licencia:
    EUPL (European Public License)

    Descripción

    El Expediente Digital del Alumno (EDA) es un proyecto desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), que hace posible el traslado de expedientes de los alumnos, de etapas no universitarias, entre las diferentes administraciones.

    El Expediente Digital Alumno está formado por un conjunto organizado de categorías y datos educativos referentes al alumno, así como el conjunto de metadatos del propio expediente electrónico. 

    • Datos de identificación
    • Datos de escolarización
    • Datos académicos
    • Datos sobre atención a necesidades específicas de apoyo educativo
    • Otros datos educativos y de formación relevantes
    • Metadatos del expediente 

    Los esquemas XSD han sido nombrados en inglés para ampliar el ámbito de la interoperabilidad, de esta forma se deja técnicamente abierta la posibilidad de transferencia y portabilidad a otros sistemas de gestión de niveles de educación superior e  incluso al ámbito europeo.

    El esquema propuesto toma como base el expediente electrónico del Esquema Nacional de Interoperabilidad con lo cual cumple con todos los criterios básicos establecidos por el mismo.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.