El Expediente Digital del Alumno (EDA) es un proyecto desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), que hace posible el traslado de expedientes de los alumnos, de etapas no universitarias, entre las diferentes administraciones.
El Expediente Digital Alumno está formado por un conjunto organizado de categorías y datos educativos referentes al alumno, así como el conjunto de metadatos del propio expediente electrónico.
- Datos de identificación
- Datos de escolarización
- Datos académicos
- Datos sobre atención a necesidades específicas de apoyo educativo
- Otros datos educativos y de formación relevantes
- Metadatos del expediente
Los esquemas XSD han sido nombrados en inglés para ampliar el ámbito de la interoperabilidad, de esta forma se deja técnicamente abierta la posibilidad de transferencia y portabilidad a otros sistemas de gestión de niveles de educación superior e incluso al ámbito europeo.
El esquema propuesto toma como base el expediente electrónico del Esquema Nacional de Interoperabilidad con lo cual cumple con todos los criterios básicos establecidos por el mismo.