accesskey _ mod _ content

En el Ekonomia eta sozietate digitala 2020 Índice (Ireki leiho berrian) egin, datu pertsonalen, espainiak, 2019 posizio hamaikagarren 28 estatu kideen.

Este índice se compone de cinco dimensiones, que analizan: la conectividad de banda ancha, las competencias digitales de la población, el uso de servicios de internet por parte de la ciudadanía, la digitalización de las empresas y los servicios públicos digitales.

DESI 2020: espainiako Sailkapena (aurreko xehetasun testua)

Espainia bat bidez nabarmentzen du bigarren postuan en la dimensión de “Servicios públicos digitales”,  que evalúa la transformación digital de la Administración Pública, donde obtiene sus mejores resultados, muy por encima de la media de la UE:

Zerbitzu publiko digitalak eta espainiaren jarrera direla (aurreko testuan xehetasunak)

Los indicadores de esta dimensión muestran un nivel alto de interacción online entre las autoridades públicas, los ciudadanos y las empresas. España obtiene muy buenos resultados en el indicador de datos abiertos, y el propio informe reconoce la inversión del país en los datos abiertos del sector público, y lo señala como ejemplo a seguir por las grandes economías de la UE.

 

 

Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.
Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.

Erlazionatutako estekak Erlazionatutako estekak