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Inclusive E-government: accessibility

The Inclusive E-government is a broad notion and covers all measures to ensure that the benefits of E-government extend to all citizens, regardless of their economic capacities or level of literacy.

El más conocido de sus ámbitos de actuación es la accesibilidad de los contenidos web aunque transciende el mismo con medidas como la utilización de la compra pública como palanca del desarrollo de productos inclusivos, la multicanalidad de los servicios públicos o la colaboración social en la superación de la brecha digital.

Es importante resaltar que los efectos sociales de la e-inclusión en los servicios públicos electrónicos va más allá de hacer accesibles los mismos a aquellos con limitaciones económicas o de conocimiento. Unos servicios públicos más inclusivos son utilizados más por el conjunto de los ciudadanos, que encuentran los mismos más utilizables, convirtiéndose en vector de crecimiento del uso de la Administración Electrónica. Esta circunstancia, ha hecho de la Administración Electrónica Inclusiva una prioridad en el desarrollo de los servicios públicos electrónicos en España, en particular, y Europa, en general, desde la Declaración Ministerial de Manchester (2005).

Accessibility

Según el Artículo 2. Definiciones del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social:

“ (k) universal Accessibility: the status of the environments, processes, property, goods and services, as well as the objects or instruments, tools and devices, to be understandable, usable and practicable for all persons in safety and comfort and a more autonomous and natural as possible. Presupposes the strategy of “ universal design or design for all people ", without prejudice to the reasonable accommodation to be taken ”

Specifically, within the PAe we are going to deal with accessibility in information and communications technology making a special emphasis on the accessibility of web sites from the perspective of public administrations.

"Se dice que una página o sitio web es accesible cuando está diseñado y construido para que sus contenidos y servicios estén disponibles para cualquier persona, con independencia de sus capacidades visuales, auditivas, cognitivas o motrices e independientemente de la tecnología que utilizan."

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