L'Ajuntament de Barcelona publica la solució Decidim en el CTT

"Notícia disponible únicament amb finalitats històriques i d'hemeroteca. La informació i enllaços mostrats es corresponen amb els quals estaven operatius a la data de la seva publicació. No es garanteix que continuïn actius actualment".

21 febrer 2018

Decidim és una infraestructura digital per a la democràcia participativa basada en programari lliure (Ruby on Rails), que facilita la creació de portals de participació ciutadana a Barcelona.

El objetivo del proyecto es implementar, diseñar, desarrollar, probar y promover una plataforma online open source (bajo licencia AGPL v 3.0) para promover la participación de los ciudadanos de Barcelona en procesos legislativos y políticos mediante procedimientos de participación y voto electrónico los cuales permiten compartir información, crear comunidades para expresar opiniones y votar a iniciativas en las que se implica el ayuntamiento en el que viven.

En Decidim(Obre en nova finestra) , las personas usuarias de la plataforma (participantes) interactúan a través de los mecanismos de participación llamados componentes que ofrecen funcionalidades específicas para diferentes espacios de participación. Es decir, los espacios de participación como las Iniciativas, las Asambleas, los Procesos o las Consultas disponen de componentes que se combinan como mecanismos de participación. Entre los componentes más destacados están los encuentros presenciales, las encuestas, las propuestas, las votaciones, el seguimiento de resultados y los comentarios.

Més informació en solució Decidim  del CTT.

• Centre de Transferència de Tecnologia
  • Ciutadà