> / "

Metadatuen eskema (PAe) Komunak Onartzea (eEMC) erabiltzeko gomendio guztiak bezala.
content _ mod _ accesskey

Metadatuen eskema Bateratuak onartu zuten (eEMC) erabiltzeko gomendio guztiak bezala.

apirilaren 22ko 2019

Inside logoa

Como resultado de los trabajos del Grupo de Documento, Expediente y Archivo electrónico tanto del Comité Sectorial como del CDTIC, se ha aprobado el Esquema de Metadatos Comunes como recomendación de uso por parte de todas las Administraciones Públicas.

InSide es un sistema para la gestión de documentos y expedientes electrónicos que cumple los requisitos para que ambos puedan almacenarse y/o obtenerse según el ENI, esquema que establece las normas básicas para el intercambio y almacenamiento de documentos y expedientes electrónicos.

El Esquema de Metadatos Comunes (eEMC) modela algunas entidades comunes a todos los procedimientos de tramitación como son el Interesado, tanto persona física como jurídica, Representante, Trámite, Procedimiento, Información Documental de contexto y Organismo público:

• Interesduna: información relacionada con el interesado como sus datos de contacto, identificación, consentimiento o vías de notificación.
  • Izapidea : información descriptiva de un trámite como sector, datos de la unidad tramitadora, datos del funcionario resolutor, etc.
  • Prozedura: información descriptiva de un procedimiento administrativo como destinatarios, efectos del silencio administrativo, normativa que lo respalda, etc.
  • Informazio dokumentala: información contextual de un documento que describe la aplicación tramitadora de referencia, datos del expediente al que pertenece, etc.
  • Erakunde publikoak: unitate organiko bati buruzko informazioa.

Eskema buruz informazio gehiago nahi izanez gero, sar al Deskargen Área egitea CTT (InSide irtenbidea lantaldea atalean, dokumentuak, espedienteak eta artxibo elektronikoa.

• Azpiegitura eta zerbitzu komunak
Sarbide Nagusia