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NOTIFICA · Gestión de notificaciones

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Tipología: Sede y procedimientos electrónicos

Área: Notificaciones

Descripción:

Notifica es un servicio de gestión de notificaciones que proporciona una plataforma para gestionar automáticamente todas las notificaciones y comunicaciones que se generan en los centros emisores, de forma que lleguen a su destino de la manera más eficiente y económica posible.

Permite que la entrega de las notificaciones/comunicaciones pueda realizarse por varias vías, en papel o en electrónico para no obligados electrónicos, o únicamente en electrónico para quienes sí lo son o han decidido serlo voluntariamente:

• Electrónicamente, mediante comparecencia en sede electrónica o sede electrónica asociada, a través de la Carpeta Ciudadana alojada en el Punto de Acceso General (PAG) y de la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú).

• En soporte papel y entrega postal, mediante colaboración de los CIE (Centros de Impresión y Ensobrado). Esta vía requiere por parte de la subsecretaría o del propio ministerio de la adhesión al convenio marco entre la SGAD y la AEAT para el uso de los servicios del CIE.

En todos estos casos la plataforma Notifica proporciona, mediante diversos métodos, información al centro emisor sobre el estado de la notificación o comunicación emitida.

Entre las ventajas que aporta Notifica a los centros emisores de notificaciones y comunicaciones, están las siguientes:

• Cumplir la Ley 39/2015, de 1 de octubre y el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos en cuanto a la práctica de notificaciones y comunicaciones. Se proporciona una única interfaz con independencia de la vía de puesta a disposición.

• Control de plazos según los parámetros del envío y expiración de los mismos.

• Información sobre los cambios de estado y el resultado de las entregas.

Cómo solicitar el servicio: El alta en Notifica se puede solicitar en el formulario del kit de subsecretaría.