accesskey_mod_content

Más del 95% de los asientos que se anotan en el RCP se reciben en formato electrónico vía AnotaRCP

  • Escoltar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

13 setembre 2021

Los ministerios y universidades públicas envían al Registro Central de Personal más del 95% de los documentos de personal en formato electrónico mediante el servicio AnotaRCP ofrecido por el Ministerio de Política Territorial y desarrollado por la Secretaría General de Administración Digital. 

Els ministeris i universitats públiques envien al Registre Central de Personal més del 95% dels documents de personal en format electrònic mitjançant el servici AnotaRCP .

AnotaRCP hace posible la sustitución del envío de documentos en soporte papel al Registro Central de Personal ( RCP ) por el envío electrónico vía servicios web, permitiendo así cumplir el artículo 26 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Les unitats gestores de RRHH poden, mitjançant les aplicacions de RH que s'integren amb AnotaRCP , enviar al RCP documents registrals firmats electrònicament per l'autoritat competent. Una vegada rebuts, eixos documents són tramitats per l'oficina delegada del RCP , que los anota, firma y almacena en el Registro Central de Personal.

Pot consultar les universitats ja integrades en  https://administracionelectronica.gob.es/ctt/anota/mas#

Per a més informació consultar la solució AnotaRCP  del CTT 

  • Centre de Transferència de Tecnologia
  • Infraestructures i servicis comuns