accesskey_mod_content

Informe Administración Electrónica en las CCAA

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir
  • Metodología

    El informe de avance en la administración electrónica en las Comunidades Autónomas, informe CAE, se ha publicado con periodicidad anual desde el año 2004 hasta 2014. Con motivo de la revisión que se llevó a cabo en 2015, el informe CAE 2015 (con datos recogidos en 2016) y el informe CAE 2016 (con datos recogidos en 2017) no se publicaron.

    En 2018 se aborda la actualización del cuestionario de recogida de datos acercándolo a la información que se recoge en el informe de la Comisión Europea egovernment Benchmark. Además se moderniza el diseño y se cambia la nomenclatura para sincronizarla con el resto de informes de manera que se publica el CAE 2018 con los datos de 2017. A partir de 2018 la publicación es bienal.

    Para elaborar el informe se amplía la recogida de datos a diferentes fuentes:

    • En cada una de las secciones del informe se incluye información de contexto con datos que se extraen de otros informes oficiles, como el INE, la plataforma de contratación, el observatorio de accsibilidad, etc.
    • Los datos de presupuestos se obtienen de los datos publicados en la web del Ministerio de Hacienda(Abre en nueva ventana) . Mientras que los datos de personal se extraen del Boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas, Registro Central de Personal (Enero 2020, Julio 2020).
    • El grueso de información sobre el avance de la administración digital se basa en la cumplimentación de un cuestionario, desarrollado con la herramienta EUSurvey (herramienta de realización de encuestas web de la Comisión Europea, donde se reflejan una serie de preguntas que son la base para calcular los indicadores que finalmente se publican. Para elaborar el informe se invita a las 17 Comunidades Autónomas más las dos Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla a cumplimentar dicho cuestionario.

    Cuestionario CAE(Abre en nueva ventana)  

(Abre en ventana nueva) (Abre en ventana nueva)
(Abre en ventana nueva) (Abre en ventana nueva)