accesskey_mod_content

Índice de Innovación Global 2020

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

El Índice Global de Innovación presenta las tendencias globales y los resultados en innovación de 131 economías. La última edición, otorga a España una puntuación de 45,6 puntos y la 30ª posición de los 131 países analizados.

Gráfico explicado en el párrafo anterior

El índice se descompone en 7 pilares: Instituciones, Capital humano e investigación, Infraestructuras, Sofisticación del mercado, Sofisticación del negocio, Conocimiento y resultados tecnológicos, Resultados creativos.

Centrándonos en el bloque Infraestructuras y dentro de éste, en la categoría Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),  el subpilar TIC está formado a su vez por 4 subíndices: acceso a las TIC, uso de las TIC, servicios de Administración online y participación online de los ciudadanos.

Gráfico explicado en el párrafo posterior.

En materia de Infraestructuras para la innovación, España ocupa la 7ª posición, consiguiendo en la categoría Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) el 16º puesto. Entre las subcategorías de las TIC, España destaca especialmente en Participación online, en la que obtiene la 5ª plaza del ranking, con una puntuación de 98,3 sobre 100, y en Administración electrónica, en la que se sitúa en el puesto 16.

Enlaces relacionadosEnlaces relacionados