the accesskey _ mod _ content

La declaración de accesibilidad es el apartado de un sitio web donde se indica el nivel de accesibilidad del mismo e información adicional al respecto.

Las entidades responsables de las webs y aplicaciones para móviles deberán proporcionar una declaración de accesibilidad detallada, exhaustiva y clara sobre la conformidad de sus respectivos sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles con lo dispuesto en el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (Opens in new window) that incorporates into Spanish law Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016, sobre la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público (Opens in new window) .

This declaration of accessibility must:

  • ser actualizada periódicamente, como mínimo una vez al año, o cada vez que se realice una revisión de accesibilidad.
  • publicarse, en el caso de los sitios web, en el sitio web correspondiente estando disponible su acceso desde todas las páginas del sitio web con un enlace denominado “Accesibilidad” o su equivalente en el idioma en el que se encuentre disponible la página.
  • estar disponible, en el caso de las aplicaciones para dispositivos móviles, en el sitio web de la entidad obligada que haya desarrollado la aplicación concreta para dispositivos móviles junto con el enlace para su descarga o bien se facilitará junto con otra información disponible al descargar la aplicación de las plataformas de distribución de aplicaciones.
  • be in an accessible format
  • should be done according to the European model set through the Decision 2018 / 1523 (Opens in new window) respecting all the constraints set forth therein. This model entered into force on 1 November 2018 . Si quiere ver un ejemplo de declaración de accesibilidad, puede visitar nuestra  Accessibility statement updated and adapted to the decision of execution.

The " 1112 / 2018 enables to generate a specific model national, compatible with the European. However, since the European model is sufficiently detailed is not expected, currently, generating a new model and apply as indicated the transitional provision Only the European model.

General access point
General access point