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Guide to Electronic Headquarters

El objetivo de esta Guía es doble, por una parte, proponer una serie de recomendaciones para que las sedes electrónicas sean lo más homogéneas posible en cuanto a funcionamiento para facilitar su utilización por parte de los ciudadanos, y por otra parte, facilitar la labor desde el punto de vista técnico y normativo de los responsables de la implantación de las Sedes electrónicas de la Administración General del Estado y los organismos públicos vinculados o dependientes de ésta.

The Working group on Electronic Headquarters this document february 2010 .

Realizing the right of citizens to communicate with the administration through electronic means are created Electronic headquarters (law 11/2007 of Electronic Access of citizens to public services and Royal Decree 1671/2009 of partial development of the act).

Las sedes electrónicas facilitan al ciudadano el acceso a los servicios electrónicos de la administración, le garantizan unos servicios mínimos uniformes, un aspecto homogéneo y una identificación bajo el dominio ‘gob.es’.

In the electronic headquarters set out clearly the terms of the relationship through electronic means with the citizens: identification, authentication, accessibility, availability, integrity, accuracy, updating of information, content, legal protection and responsibility among others.

In short, when entering a electronic the citizen:

  • Have confidence and security by using their electronic services.
  • May arrangements x 24 hours 365 days from any site.

En las sedes se garantizan los principios recogidos en la Ley: el derecho a la protección de los datos de carácter personal; la no discriminación para los ciudadanos que no utilicen los medios electrónicos; la accesibilidad; la neutralidad tecnológica, la simplificación, transparencia y publicidad de las actuaciones administrativas, entre otros.

The Guide focuses on all matters relating to Headquarters (Titles II and III) of RD 1671/2009, of 6 november, which develops partially law 11/2007 of 22 june, electronic access of citizens to public services (Opens in new window) .

NOTE: Esta guía fue realizada en 2010, antes de la entrada en vigor de las leyes 39 y 40/2015 por lo tanto, algunos de los criterios pueden no ser directamente aplicables.