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El reto del expediente electrónico: un cambio de escala y una escala de cambios

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La Ley 11/2007 y el Real Decreto 1671/2009 de desarrollo parcial de dicha Ley establecen las características y condiciones del documento y expediente electrónico. El desarrollo específico de ambos conceptos y su normalización en el marco de la Administraciones Públicas contribuirá la creación de una administración electrónica plena y sin fronteras

Línea 4: Iniciativas legales y técnicas

Jueves, 8 de abril - Sesión 12 - 16:00 - 18:00 - Sala B

Hasta hace relativamente poco tiempo las leyes habilitaban a la Administración, con carácter facultativo, para poder hacer trámites por medios telemáticos, y por tanto estaba en manos de las AAPP y de las empresas el utilizarlos o no.

Hoy en día, no sólo se habilita, sino que hay normas de obligado cumplimiento para la Administración:

  1. Ley de Acceso Electrónico del Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP)
  2. Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI)
  3. Ley de Contratos del Sector Público (LCSP).


Además contamos con sistemas de firma electrónica y DNIe como elemento clave en la generación de e-documentos.

La Ley 11/2007 y el Real Decreto 1671/2009 de desarrollo parcial de dicha Ley establecen las características y condiciones del documento y expediente electrónico. El desarrollo específico de ambos conceptos y su normalización en el marco de la Administraciones Públicas contribuirá la creación de una administración electrónica plena y sin fronteras. Ver más(Abre en nueva ventana)

Moderador:

D. Ignacio M. González García. Director del Departamento de Informática Tributaria, Agencia Estatal de Administración Tributaria, Ministerio de Economía y Hacienda

Ponentes:

  • D. Eladio Quintanilla Rojo. Gerente de Informática de la Seguridad Social, Ministerio de Trabajo e Inmigración
  • D. Sebastián Muriel Herrero. Director General de la Entidad Pública Empresarial Red.es, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
  • D. Santiago García Blanco. Director General de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Gobierno de Cantabria
  • D. Alfonso Castro Martínez. Subdirector General de Aplicaciones de Aduanas y Recaudación, Agencia Estatal de Administración Tributaria, Ministerio de Economía y Hacienda
  • D. Carlos A. Maza Frechín. Subdirector General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
  • D. Juan Carlos Garcés Pérez. Jefe de Área de Informática Judicial, Consejo General del Poder Judicial


Resumen de la sesión(Abre en nueva ventana)

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