accesskey_mod_content

Movilidad y teletrabajo

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

Firma digital en el Móvil

Autor: Diana Caminero García. Entidad: Telefónica Grandes Empresas
Telefónica España proporciona una plataforma de firma que hace posible el flujo de información y transacciones entre los usuarios móviles MoviStar y las empresas interesadas en los servicios de identificación y firma a través de certificados de firma electrónica.

HSUPA Evolución de las redes de datos hacia la banda ancha móvil

Autor: José Luis Grau Castelló. Entidad: Telefónica Grandes Empresas
Comparación de las distintas redes de datos móviles, y características de HSUPA y del protocolo que hace posible aumentar la eficiencia de asignación de recursos radio.

Pamplona en tu móvil: Una forma de acercar los servicios móviles a la ciudadanía

Autor: Juan Echenique Huarte. Entidad: Ayuntamiento de Pamplona
Desde el área de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pamplona se viene trabajando desde hace años en la puesta en marcha de servicios telemáticos para la ciudadanía. Viendo el enorme impacto que están teniendo los teléfonos móviles, se plantea la oportunidad de poner servicios de SMS, consulta de información, y un portal específico para móviles vía WAP.

Conect@GV: Un servicio TIC para la Movilidad y Colaboración de los empleados de la Generalitat de la Comunidad Valenciana

Autor: Marlen Ripoll Aracil. Entidad: Generalitat Valenciana. Conselleria de justicia y AAPP.Dirección general de modernización
Conect@GV es un nuevo servicio TIC, lanzado por la Dirección General de Modernización, para ofrecer de forma segura a los empleados de la Generalitat en la Comunidad Valenciana en mejorando la Movilidad ,la Colaboración y la Productividad.

Soluciones de movilidad para facilitar el teletrabajo en la administración pública

Autor: Francisco Javier Cruz Vilches. Entidad: ALCATEL-LUCENT ESPAÑA S.A.
Esta comunicación propone un método para abordar la problemática de la movilidad en la Administración Pública, que se basa en:- Las necesidades específicas de cada sector dentro de la Administración y de cada tipo de empleado.

Adecuación de la arquitectura de las aplicaciones móviles a los requerimientos de usabilidad: la experiencia del Ministerio de la Presidencia.

Autor: José Carrero Vivas. Entidad: Ministerio de la Presidencia
En este trabajo se describe brevemente las cuatro arquitecturas más significativas para sistemas móviles y sus características principales, su implicación con los requerimientos más habituales para estos tipos de sistemas y finalmente se presenta la experiencia del Ministerio de la Presidencia en la movilización de aplicaciones y los requerimientos de su diseño.

Acceso seguro a redes inalámbricas: movilidad de usuarios en el CSIC

Autor: Juan Manuel Bolaño Ladrón de Guevara. Entidad: Centro Técnico de Informática del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
En este trabajo se presenta la infraestructura de movilidad basada en redes inalámbricas instalada en centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que ha sido integrada dentro del proyecto internacional Eduroam.

MOVILMAP.ES : Movilización de la web del Ministerio de Administraciones Públicas

Autor: Manuel Gutierrez Soriano. Entidad: Ministerio de Administraciones Públicas
www.movilmap.es es el resultado del proyecto de movilización de www.map.es, que permite acceder a la Web del Ministerio de Administraciones Públicas con cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet.

PDFServer: Servidor de Formularios electrónicos para arranque de procesos.

Autor: José Joaquin Romero Ureña. Entidad: Junta de Castilla y León. Consejería de Administración Autonómica
El Servicio de Informática de la Consejería de Administración Autonómica ha construido el PDFServer: un contenedor y servidor de formularios electrónicos sobre tecnología PDF, conectable a internet a través de portales.