accesskey_mod_content

Empleo seguro de la solución EMMA del CCN-CERT

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

08 julio 2021

Ya se puede consultar en el portal del CCN-CERT, la Guía CCN-STIC-1105, enla que se detalla la configuración y el tipo de conexiones seguras que se aplican en los nodos de EMMA, la solución del Centro Criptológico Nacional para el control de acceso a las infraestructuras de red.​

El CERT del Centro Criptológico Nacional(Abre en nueva ventana) (CCN-CERT) ha publicado la Guía CCN-STIC 1105 Procedimiento de empleo seguro EMMA(Abre en nueva ventana) , un documento en el que se detalla la configuración y el tipo de conexiones seguras que se aplican en los nodos de esta solución del Centro Criptológico Nacional.

EMMA es una plataforma de control de acceso a la red para entornos LAN y WAN que permite a las organizaciones autenticar, autorizar y auditar todos los accesos basándose en un conjunto de reglas o políticas. De esta forma, les ofrece visibilidad y control de los activos (dispositivos + identidades) conectados a su red (cableada, wifi y VPN).

Como cada caso de uso requiere configurar un conjunto de nodos para que se comuniquen entre sí, esta guía pretende orientar al usuario para que sepa realizar la gestión de licencias y certificados, la gestión local y remota de los nodos, la configuración de interfaces, puertos y servicios, así como los protocolos de comunicación y gestión.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad