accesskey_mod_content

Superados los 10.800.000 intercambios registrales a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR) en el año 2020

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

01 febrero 2021

Finalizado el año 2020, el Sistema de Interconexión de Registros ha superado en un solo año los 10.800.000 intercambios registrales y cuenta con un 92% de los municipios españoles integrados, lo que se traduce en que presta servicio ya a más del 96% de la ciudadanía.

Una vez terminado el año 2020, SIR ha superado los 10.800.000 intercambios registrales a través de la plataforma SIR, lo que supone una media de más de 900.000 intercambios mensuales a lo largo del año 2020.
Desde la puesta en marcha de la plataforma SIR, en el año 2012, se han realizado más de 26.900.000 intercambios registrales a través de SIR. Viendo estas cifras, el incremento experimentado a lo largo de este último año es sumamente notable, ya que supone un 40% del número total de intercambios desde su arranque.
 
Se encuentran integradas en SIR toda la Administración General del Estado, todas las Comunidades y Ciudades Autónomas, así como el 92% de los ayuntamientos.
 
Más del 96% de la población española tiene, al menos, una oficina de registro en su ciudad o municipio integrada en SIR. Por tanto, tanto sus ciudadanos como sus órganos administrativos puedan presentar cualquier solicitud, escrito o comunicación con destino a otro órgano, organismo público o administración pública, a través de su Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR), enviándose dicha documentación en formato electrónico a cualquier otra OAMR que también esté integrada en SIR, independientemente de su ubicación geográfica. Esto se traduce en un importante ahorro para la Administración, tanto en tiempo como en costes, mejorando así la rapidez y la eficacia de su gestión.
 

Más información en la Solución SIR del CTT

 

  • Infraestructuras y servicios comunes
  • Centro de Transferencia de Tecnología