accesskey_mod_content

El primer mapeo exploratorio del uso de la IA en los servicios públicos en la UE

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

15 julio 2020

El pasado día 7 se presentaron los resultados del informe sobre el primer mapeo exploratorio del uso de la inteligencia artificial en los servicios públicos en la Unión Europea.

Este informe(Abre en nueva ventana) presenta los resultados del primer mapeo exploratorio del uso de la IA en los servicios públicos en la UE, contribuyendo a definir el estado actual de la técnica en el campo y proporcionando, a su vez, una visión general de los esfuerzos de los Estados Miembros para adoptar innovaciones habilitadas para la inteligencia artificial en sus operaciones gubernamentales y en el sector público en general.

Este documento arroja una primera luz sobre el uso de la IA en el sector público, proporcionando una revisión del uso de la inteligencia artificial en los servicios públicos en los 27 Estados de la UE (además de Noruega, Suiza y el Reino Unido) para extraer indicaciones, tendencias emergentes, y ejemplos ilustrativos del uso actual de IA. Este estudio, como todos aquellos sobre IA, se engloban en la acción europea ELISE(Abre en nueva ventana) .

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Cooperación interadministrativa
  • Desarrollo de Sistemas