accesskey_mod_content

Nueva versión del Sistema de Información del Registro Central de Personal, AnotaRCP y EditaRCP

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

11 febrero 2020

Los sistemas y servicios del Registro Central de Personal se han adaptado para la gestión del IV Convenio único de personal laboral de la Administración del Estado, incluyendo además otras mejoras.

El Registro Central de Personal (RCP) es el órgano en el que se inscribe al personal al servicio de la Administración del Estado y de las Universidades Públicas, y se anotan todos los actos que afecten a su vida administrativa, mediante el envío de los correspondientes documentos registrales.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas(Abre en nueva ventana) , establece en su artículo 26 la emisión de los documentos administrativos a través de medios electrónicos.

EditaRCP permite a las unidades de RRHH la generación de documentos registrales, y AnotaRCP su envío por medio electrónico al RCP, en línea con la Ley 39/2015.

Se ha evolucionado el Sistema de información del RCP, AnotaRCP y EditaRCP para que permita la gestión de personal  laboral y sus puestos de trabajo con el modelo de encuadramiento basado en especialidades y familias profesionales, definido en el IV Convenio colectivo único de la Administración General del Estado (IV CUAGE).(Abre en nueva ventana)

La nueva versión de AnotaRCP también incluye la incorporación de nuevos métodos para permitir enviar todos los tipos de documentos registrales, la posibilidad de añadir información de contacto de la unidad de RRHH, gestión de peticiones duplicadas, y mejoras en la gestión de errores.

Para más información consulte la sección de Anota RCP en el CTT , donde encontrará la información detallada de los cambios.

  • Centro de Transferencia de Tecnología
  • Infraestructuras y servicios comunes