accesskey_mod_content

Liberado el código fuente de la plataforma datos.gob.es

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

22 diciembre 2017

Se ha publicado en Github el código fuente de la plataforma del portal español de Datos Abiertos datos.gob.es

El proyecto datos.gob.es consiste en una completa herramienta de gestión de contenidos orientada a la publicación de datos abiertos de cara a su reutilización.
El proyecto, además de proporcionar un gestor del catálogo de datos, una solución de Linked Data API y un punto de consulta SPARQL, implementa dos requisitos tecnológicos de gran complejidad: la federación y el multi-idioma.

La plataforma datos.gob.es está basada en una arquitectura Open Source y se ha publicado el código fuente de las extensiones y módulos CKAN y Drupal desarrollados, para que todos los que quieran puedan reutilizarlo. Este código fuente se puede encontrar en el Github del CTT(Abre en nueva ventana) del Ministerio de Hacienda y Función Pública, donde figuran además los autores y el tipo de licencia bajo la que se publican, así como indicaciones para su instalación.

Una completa información sobre la tecnología de la plataforma datos.gob.es está disponible en la sección Tecnología(Abre en nueva ventana) del portal español de Datos Abiertos.
Asimismo, la solución DATOSGOB se encuentra disponible como solución reutilizable en el Centro de Transferencia de Tecnología (CTT) , donde se puede encontrar información sobre ella.
 

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios