accesskey_mod_content

Publicado el informe sobre el estado de la Administración Electrónica en las Comunidades Autónomas - CAE 2014

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

30 junio 2016

Este informe, con datos recogidos en 2015, nos da una visión del progreso experimentado en los últimos años en temas de administración electrónica

Aumenta el tanto por ciento de los procedimientos con inicio electrónico y la posibilidad de que  a través de la página web se pueda realizar el procedimiento completo y obtener el servicio, incluyendo la resolución y la entrega. Por lo general, se va consolidando la idea de que no es necesario ningún otro procedimiento formal en papel para el solicitante del servicio.

Dentro del grupo de trabajo de Observatorio, Indicadores y Medidas del Comité Sectorial de Administración Electrónica en el que participan Comunidades Autónomas y Entidades Locales a través de la FEMP se realiza anualmente el informe CAE sobre el estado de la Administración Electrónica.

Uno de los objetivos de este grupo es monitorizar el avance de la Administración Autonómica hacia la Administración electrónica.

En ese aspecto es de resaltar el incremento, año a año, que han experimentado las diferentes Comunidades Autónomas en suministrar al ciudadano canales interactivos donde poder  realizar el procedimiento completo.

La mayoría de procedimientos administrativos, paulatinamente, pasan de niveles donde inicialmente desde la página web sólo era posible descargar  en papel el formulario para iniciar el procedimiento y posteriormente debía ser enviado de un modo no-electrónico a páginas web, donde se realiza una gestión integral.

Dentro de estos procedimientos podemos citar los referentes a Ayudas y Subvenciones de  la política agrícola común, matriculación en centros de enseñanza, autorizaciones de transportes, reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, etc.

Consultar el informe CAE - 2014

  • Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica