accesskey_mod_content

HABILIT@ - Registre de funcionaris habilitats

  • Opinar
  • Escoltar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

20 març 2014

La Direcció general de Modernització Administrativa, Procediments i per a l'Impuls de l'Administració Electrònica posa a la disposició de totes les administracions la solució Habilit@

Con la entrada en vigor de la Orden HAP/7/2014, de 8 de enero, por la que se regula el Registro de funcionarios habilitados para la identificación y autenticación de ciudadanos en el ámbito de la Administración General del Estado y sus organismos públicos vinculados o dependientes, se ha publicado la documentación referida al Sistema de información de dicho registro.

El Registro de funcionarios habilitados, creado por el articulo 16 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007 de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, permite recoger a los funcionarios que se habiliten por parte de la Administración para actuar en nombre de los ciudadanos que deseen actuar en procedimientos electrónicos de la AGE y que no dispongan de firma electrónica.

Així mateix permet incorporar aquells procediments, tràmits o serveis electrònics els òrgans propietaris dels quals o gestors decideixin habilitar per al seu exercici per funcionaris habilitats en representació del ciutadà (persona física).

Més informació en el CTT sobre Habilit@

  • Infraestructures i serveis comuns
  • Centre de Transferència de Tecnologia