accesskey_mod_content

El Pleno de Guadalajara aprueba la creación de un Portal de Transparencia Municipal.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

05 febrero 2013

Contendrá información contable y presupuestaria sobre asuntos municipales.

El futuro Portal de Transparencia Municipal, aprobado por unanimidad en el pleno del pasado viernes, propone la creación de una Comisión Especial de Transparencia Municipal compuesta por representantes de todos los grupos políticos. El objetivo de este nuevo Portal de Transparencia Municipal es ofrecer información sobre la Corporación Municipal en asuntos relativos a los cargos electos y el personal del Ayuntamiento, sobre la organización y patrimonio de Ayuntamiento, sobre normas e instituciones municipales.

También servirá para informar al ciudadano que solicite el registro en página web del Ayuntamiento, sobre diversos aspectos como el Reglamento de Participación Ciudadana, consejos municipales de barrio, cortes de tráfico, situación medioambiental de la ciudad etc. En este Portal de Transparencia Municipal tendrá cabida también la información contable y presupuestaria, transparencia en lo referente a los ingresos y gastos municipales, en las deudas municipales así como los procedimientos de contratación y las relaciones y operaciones con proveedores y contratistas.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios