accesskey_mod_content

A Estrada se prepara para ser concello piloto en un proyecto de e-administración.

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

23 abril 2013

En septiembre tendrá en la CPD de la Diputación todos los documentos públicos desde los orígenes del ayuntamiento - Proyecta implantar el expediente electrónico municipal.

El Concello de A Estrada se está preparando para ser uno de los 5 concellos piloto de la provincia en participar en el proyecto Depo-Tic de administración electrónica, impulsado por la Diputación Provincial de Pontevedra con financiación procedente de fondos europeos.

Con tal motivo, el alcalde y el teniente de alcalde, José López Campos y Alberto Blanco, participaron el viernes en el organismo provincial en una reunión técnica en la que se acordó que el miércoles arranque en A Estrada la digitalización de todas las actas y documentos públicos del archivo municipal por parte de personal enviado por la Diputación.

Se prevé que los trabajos concluyan en 3 meses. Luego, toda esa documentación pública desde los orígenes del ayuntamiento en el siglo XIX -incluyendo actas de plenos, límites territoriales y expedientes de deslindes, entre otros- estará en la unidad Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la Diputación.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Ciudadano
  • Desarrollo de Sistemas
  • Servicios electrónicos
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
 
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE