accesskey_mod_content

FORMA se integra con AutenticA

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

25 febrero 2019

El sistema FORMA es un sistema que permite generar formularios y encuestas para su cumplimentación vía web. Proporciona al editor la posibilidad de crear formularios y autoadministrarlos, sin necesidad de conocimientos de programación.

Hasta ahora, FORMA se nutría de los usuarios del portal de administración electrónica (PAe). A partir de ahora, FORMA hará uso de los usuarios de AutenticA, abandonando el antiguo servicio de alta de usuarios (CAS) del PAe.

Además del login, AutenticA se utilizará tanto para dar permisos en un formulario a otros usuarios, como para definir los usuarios a los que irá destinado el formulario. En ambos casos, se ha creado un buscador de usuarios de AutenticA, que permite realizar las búsquedas por nombre, NIF o email.

Se incorpora, además, una nueva funcionalidad en el sistema que permite a los usuarios el intercambio de formularios de una forma sencilla sin tener que administrar permisos adicionales para que puedan copiar un formulario. La exportación/importación de formularios se lleva a cabo con ficheros .json que incorporan la estructura y configuración del formulario.

Más información en el apartado descargas de la solución forma del CTT.

  • Centro de Transferencia de Tecnología