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La SGAD lanza “Kit Subsecretaría” para facilitar la operativa digital de subsecretarías

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27 mayo 2024

Esta herramienta ofrece a las subsecretarías de los departamentos ministeriales una vía sencilla y rápida para solicitar los servicios de la SGAD que dan soporte a las actividades relacionadas con su ámbito competencial esencial.

Todas las subsecretarías de los departamentos ministeriales tienen una serie de funciones atribuidas que son comunes a todos los organismos, mientras que, paralelamente a esto, la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) ofrece una relación de servicios que pueden cubrir potencialmente sus necesidades.

Mediante el conjunto de servicios de “Kit Subsecretaría”, la SGAD pone a disposición de las subsecretarías una vía de contacto y gestión para solicitar, de manera ágil, aquellos servicios de su catálogo que dan soporte a los procesos necesarios para que la subsecretaría peticionaria pueda desarrollar las actividades concernientes a su ámbito competencial esencial. Este kit también es aplicable a las Secretarías Generales de los organismos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de la Administración General del Estado.

De esta manera -y mediante un formulario único- la persona responsable de una subsecretaría puede solicitar el alta en un conjunto específico de servicios de la SGAD. Se puede seleccionar individualmente cada servicio o hacer una solicitud integrada de todos los servicios requeridos. Una vez remitido el formulario, la SGAD contactará con los interlocutores indicados para solicitar los datos adicionales.

El conjunto de servicios del kit se ha estructurado en 3 áreas temáticas sobre la base de las necesidades funcionales a las que dan respuesta.

  1. Servicios esenciales para la gestión interna
    • Firma electrónica
    • Gestión y consulta de nómina del personal
    • Procedimientos de personal
    • Inscripción en Pruebas Selectivas
    • Publicación de puestos en Portal del personal de la Administración del Estado
    • Intercambio de ficheros gran tamaño
  2. Sede y procedimientos electrónicos
    • Sedes y tramitación electrónicas
    • Registros electrónicos.
    • Notificaciones
    • Gestión documental
    • Intermediación de datos
    • Canal de denuncias anónimas
    • Cita previa
  3. Infraestructura
    • Gestión del Puesto de Trabajo Inteligente.
    • Videoconferencia.
    • Comunicaciones SARA.
    • Contrato Unificado de comunicaciones.
    • Nube SARA.
    • Centro de Operaciones de Ciberseguridad.
    • Canal telefónico 060.

Acceso a la página de información y solicitud del Kit de Subsecretaría.

  • Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica