accesskey_mod_content

Eventos

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

Primer desayuno CENTAC de 2014: Tecnología y acceso a la Justicia

  • en streaming
  • 26 febrero 2014

Estimado amigos, empezamos la temporada de eventos en streaming accesible con un interesante Desayuno CENTAC: "Tecnología, acceso a la Justicia y ejercicio de los derechos por todos: dificultades y retos". En él charlaremos con expertos como un juez, una fiscal, un abogado y un especialista TIC; sobre cómo las tecnologías pueden ayudar o por el contrario generar barreras, en el acceso de las personas con discapacidad a la Justicia para el ejercicio pleno de sus derechos.

Es una cuestión que nos parece crucial teniendo en cuenta que en España tenemos una Administración de Justicia compleja, en la que el acceso al derecho y el ejercicio de la misma se ve dificultado y en algunos casos vulnerado, por causas muy diversas: falta de accesibilidad en las infraestructuras, notificaciones no accesibles, cauces de denuncia o tramitaciones difícilmente comprensibles a veces, uso de medios informativos o declarativos no accesibles… Todo ello puede generar situaciones de indefensión al ciudadano con discapacidad, limitaciones o a las personas mayores, y generar verdaderas situaciones de discriminación social.

El desayuno se podrá seguir en directo (Abre en nueva ventana) el próximo miércoles 26 de febrero a las 10:00 h. en nuestra web, y por supuesto, con subtitulado e interpretación en lengua de signos.

Si queréis enviarnos vuestras opiniones o preguntar a los ponentes, podéis escribirnos a información@centac.es o usar nuestras redes sociales. Síguenos y no te pierdas nada en Twitter(Abre en nueva ventana) , Facebook(Abre en nueva ventana) y LinkedIn(Abre en nueva ventana) .

Además, recordaros que en nuestro canal de YouTube(Abre en nueva ventana) , tenéis disponibles los vídeos de los eventos realizados por CENTAC en años anteriores. Ya tenemos más de 125 vídeos con contenidos sobre tecnologías accesibles.

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)

  • Accesibilidad
  • Ciudadano