- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
El Servicio de Consulta de Poderes Notariales es un servicio horizontal que se ofrece a todas las Administraciones para la consulta de subsistencia de Poderes Notariales y de Administradores.
El 23 de mayo de 2014 se firmó un convenio, entre el Consejo General del Notariado y la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, que habilita la consulta del estado de los poderes notariales a los Organismos de la Administración General del Estado.
Posteriormente, se firmó una adenda a este convenio que habilita también la consulta a los Organismos de Comunidades Autónomas y de Entidades Locales.
Las ventajas que ofrece el uso de este servicio son:
- Comprobación permanente y efectiva de la vigencia de los poderes presentados ante la Administración
- Eliminación de la necesidad del interesado de la presentación inicial de la copia de un poder
- Eliminación de la necesidad de la compulsa de los poderes originales
- Obtención de copia simple de un poder a partir de su CSV (Código Seguro de Verificación)
- Notificación inmediata cuando un Poder Notarial cambia su vigencia
Este servicio solo está disponible para las Administraciones Públicas.
Para hacer uso de este servicio, debe realizar una solicitud al CAID cumplimentando el formulario Web de apertura de solicitudes de soporte técnico
Adicionalmente, si se trata de una Comunidad Autónoma o de una Entidad Local, deberá cumplimentar, firmar y enviar al CAID el documento de Protocolo de Adhesión.