- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Nombre Completo de la Iniciativa:
Finalidad:
Objetivo:
El objetivo general del proyecto ha sido modernizar las infraestructuras de comunicaciones y equipamientos informáticos del Ayuntamiento con la finalidad que esta plataforma tecnológica sirva de base para la implantación de diversos proyectos dirigidos a la mejora de la información, la atención ciudadana, la participación y el desarrollo de la sociedad de la información en el municipio de Tortosa.
En resumen el proyecto que se presenta es una condición necesaria y previa para posibilitar la implantación de servicios de mejora al ciudadano y de colaboración interadministrativa.
Respecto de los proyectos de mejora del servicio al ciudadano, queremos resaltar su importancia e impacto en la consecución de una administración más cercana a la ciudadanía.
• Proyecto PADRON: Mediante acuerdo de colaboración con el Consorcio de la Administración Abierta de Cataluña (AOC), se pretende implantar el volante electrónico entre administraciones. De esta forma, y previo consentimiento por parte del ciudadano, una administración podrá solicitar electrónicamente a otra los datos padronales del ciudadano. Para este proyecto se dispone de una subvención del Consorcio de la Administració Oberta de Catalunya (AOC).
• Proyecto SAC desconcentrado: consiste en acercar la administración presencial a la ciudadanía en todos los núcleos de población existentes en el municipio que se han detallado al explicar la estructura territorial del municipio. La realización de este proyecto debe conseguir evitar la realización de muchos desplazamientos a la sede consistorial por parte de la ciudadanía de los diferentes núcleos de población. Naturalmente este proyecto tiene otros requerimientos, aparte de los referentes a las infraestructuras de comunicaciones, como son los de reorganización interna del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y adaptación a la nueva realidad.
Descripción:
El objetivo general del proyecto ha sido modernizar las infraestructuras de comunicaciones y equipamientos informáticos del Ayuntamiento con la finalidad que esta plataforma tecnológica sirva de base para la implantación de diversos proyectos dirigidos a la mejora de la información, la atención ciudadana, la participación y el desarrollo de la sociedad de la información en el municipio de Tortosa.
En resumen el proyecto que se presenta es una condición necesaria y previa para posibilitar la implantación de servicios de mejora al ciudadano y de colaboración interadministrativa.