Pasarela de Pagos de la Administración Pública Vasca permite el pago seguro utilizando banca electrónica y tarjeta de crédito/débito y el pago en movilidad
Destinatarios
:
Ciudadano
,
Cualquier Administración Pública
Organismos Responsables
:
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE PAÍS VASCO
ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE EUSKADI
Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno
Organismos Participantes
:
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE PAÍS VASCO
ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE EUSKADI
Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno
Modo de Uso
:
Servicio en red de infraestructuras
Servicio en red integrable en aplicaciones del cliente
Producto instalable
Contacto
:
Juan Luis Ronco Tfno: 945018182 Email: ronco@euskadi.eus
La Pasarela de Pagos de las Administraciones Vascas es una infraestructura común que permite a todas las Administraciones incorporar el pago electrónico en sus tramitaciones, tanto electrónicas como presenciales.
Como tal infraestructura básica, el objetivo principal es abstraer a procedimientos y aplicaciones de tramitación de la complejidad del pago electrónico. Para lograr este objetivo la pasarela se basa en:
Estandarizar un formato de intercambio único con todas las Entidades Financieras.
Estandarizar un interfaz programático único con las aplicaciones que deseen incorporar pago.
Estandarizar una operativa de pago, independientemente de la naturaleza del pago, la tramitación o la Administración concreta.
No interferir en los acuerdos entre Entidades Financieras y Administraciones.
Funcionalidades:
Pagos individuales y múltiples
Pago directo en cuenta corriente
Pago utilizando tarjeta de débito o crédito
Pago en movilidad
Consulta del estado de un pago
Pago directo (transferencias entre cuentas corrientes)
Segura (no se transfieren números de tarjeta o cuenta)