- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Situación de partida y origen de la iniciativa
El origen de la iniciativa fue doble:
- por un lado, la necesidad del Gobierno de Cantabria de disponer de un sistema de gestión documental corporativo para poder avanzar, en el ámbito de la administración electrónica, hacia el expediente electrónico;
- y por otro lado, la petición realizada por la DG de Función Pública para poder digitalizar todos los expedientes de personal que se almacenaban en un archivo en papel.
Objetivos
Diseñar e implantar el sistema de Archivo Electrónico corporativo del Gobierno de Cantabria y la implantación sobre el mismo de un sistema para la gestión de expedientes electrónicos del Registro de Personal dependiente de la Dirección General de Función Pública.
Principales dificultades y aspectos clave para la implantación
- Construcción del sistema de gestión del archivo de registro de personal.
- Creación del sistema de archivo electrónico para interaccionar con la infraestructura.
- Incorporación en la infraestructura tecnológica existente.
- Desarrollo de la aplicación de recursos humanos.
- Integración con el sistema para la consulta y visualización del expediente electrónico de personal.
- Integración con el sistema para la gestión del registro de personal en formato electrónico.
- Integración para el acceso por la intranet de los empleados públicos a sus expedientes digitales.
- Integración con el resto de módulos de la infraestructura.