- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
DocelWeb admite dos modos de funcionamiento:
Un primer modo automático, por el cual son las aplicaciones de Administración presupuestaria las que generan (y en su caso, anulan) solicitudes de firma en DocelWeb. Cada solicitud está integrada por un conjunto de documentos, que pueden estar clasificados en carpetas, de los cuales uno o varios se incluyen para la firma y el resto para conformar la decisión de firma por el receptor. Una vez analizada la solicitud por parte del receptor, este podrá firmarla y devolverla, o bien devolverla sin firmar. En todo caso, la devolución conllevará la correspondiente notificación desde DocelWeb hacia la aplicación que generó la solicitud.
El segundo modo de funcionamiento, el modo manual, permite a los usuarios de DocelWeb crear sus propias solicitudes de firma, aportando documentos desde su PC. Una vez creadas, las solicitudes pueden seguir un flujo de firma libre, en el cual un usuario puede optar por firmar y/o reenviar la solicitud a otro usuario, etc.
En ambos modos de funcionamiento, se destacan a continuación las siguientes opciones de personalización del buzón disponibles para todos los usuarios:
- Notificación por correo de los cambios que se produzcan en las solicitudes de su buzón.
- Agrupación de todas las notificaciones y envío de un correo diario con el resumen de actividad.
- Notificación por correo de las copias imprimibles correspondientes a todos los documentos que se firmen.
- Notificación por correo de las copias imprimibles de los documentos que llegan al buzón de entrada del usuario.
- Establecimiento de un revisor único para todas las solicitudes que se reciban, o bien de un revisor a nivel de cada aplicación. El revisor podrá ser preceptivo o facultativo.
- Definición de información adicional a incluir por defecto en las firmas electrónicas que se generen (indicación del caracter de copia, rol de firmante, etc.).
- Definición de observaciones a incluir por defecto en las solicitudes.
- Establecimiento de un periodo de ausencia con posibilidad de especificar un sustituto.
- Visualización de documentos en paralelo (visor doble).
La copia imprimible es un documento PDF/A que puede descargarse para cada documento firmado en DocelWeb. Su contenido es el correspondiente al documento original (transformado en su caso a PDF), pero además incluye unas marcas de agua con información acerca de las firmas que incorpore en su caso su versión firmada, un código localizador y una URL de verificación."