accesskey_mod_content
-

Pasarela de pago del Servicio de Pago Telemático (SPT)

  • Nombre Abreviado:
    SPT
    Resumen:
    Pasarela de pago del Servicio de Pago Telemático (SPT). Gestionada, mantenida y evolucionada hasta el 2 de octubre de 2020 por Red.es y liberada desde entonces como software libre para su reutilización por parte de organismos de la administración pública autonómica y local así como entes del sector público.

    Permite llevar la colaboración en la gestión recaudatoria mantenida por entidades financieras y organismos públicos a un entorno telemático. De forma que con una sola integración técnica el organismos pueda colaborar de forma sencilla y transparente con múltiples entidades financieras y viceversa. Permite la incorporación de TPV para el procesamiento de pagos con origen y destino en distinta entidad financiera.

    Soporta los las normas bancarias C57, C60 y C65. Cargo en cuenta, pago con tarjeta propia de las EE.FF. y con tarjeta ajena (TPV).
    Destinatarios:
    Empresa , CCAA , Entidades Locales , Diputaciones, Consells y Cabildos , Ayuntamientos de gran población
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
    Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial
    Modo de Uso:
    Producto instalable
    Contacto:

    Este activo contará con soporte hasta 31 de mayo de 2021, accesible a través de: soporte-spt@red.es Con posterioridad a esa fecha, el activo dejará de tener soporte, si bien se acompaña de la documentación necesaria para que pueda ser reutilizado y evolucionado por quienes tengan interés en ello.

    Tipo de Solución:
    Aplicación de Fuentes Abiertas
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Servicios horizontales para las AA.PP
    Área funcional:
    Economía y Finanzas
    Licencia:
    Apache Software License
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico
    Lenguaje de Programación:
    J2EE
    Sistema Operativo:
    Linux

    Descripción

    El Servicio de Pago Telemático (SPT) es un servicio consolidado (en funcionamiento desde el año 2006 hasta 2020) que proporciona un mecanismo común, normalizado y seguro para la realización de pagos de forma telemática. La pasarela de pagos del SPT es el componente central del servicio al que se pueden conectar múltiples organismos y entidades financieras y con una sola integración técnica cualquiera de ellos puede colaborar con el resto. Este modo de funcionamiento lo hace ideal en distintas circunstancias, por ejemplo:

    • Un organismo que quiere colaborar telemáticamente con múltiples entidades financieras con una sola integración.
    • Un organismo que quiere colaborar telemáticamente con múltiples entidades financieras con una sola integración y, además, dar esta opción a otros organismos.

    Uno de los casos más prácticos consiste en utilizar la pasarela de pagos como pasarela de pagos autonómica que preste servicio no solo al gobierno autonómico sino a las diputaciones, municipios, universidades y entes del sector público de dicha autonomía. La pasarela es un software maduro, que ha estado en funcionamiento desde 2006. Incorpora mecanismos y tecnologías para asegurar la confidencialidad, disponibilidad y no repudio de los pagos, eliminando la posibilidad de fraude. Utiliza protocolos de intercambio de información según los estándares de la banca para el sector público: cuaderno bancario 57 (cobros por ventanilla y autoservicio), 60 en sus tres modalidades (recaudación de tributos y otros ingresos municipales) y 65 (recaudación de tributos, tasas, impuestos y otros ingresos autonómicos). El SPT es altamente configurable y personalizable para el organismo, lo cual lo convierte en un servicio muy versátil. Soporta como medio de pago el cargo en cuenta, la domiciliación y tarjeta bancaria. Y el/los organismo/s se puede integrar con el SPT vía Web o vía Webservices. Se puede configurar el servicio para colaborar con una o muchas entidades financieras.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.