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El Servicio de Pago Telemático (SPT) es un servicio consolidado (en funcionamiento desde el año 2006 hasta 2020) que proporciona un mecanismo común, normalizado y seguro para la realización de pagos de forma telemática. La pasarela de pagos del SPT es el componente central del servicio al que se pueden conectar múltiples organismos y entidades financieras y con una sola integración técnica cualquiera de ellos puede colaborar con el resto. Este modo de funcionamiento lo hace ideal en distintas circunstancias, por ejemplo:
- Un organismo que quiere colaborar telemáticamente con múltiples entidades financieras con una sola integración.
- Un organismo que quiere colaborar telemáticamente con múltiples entidades financieras con una sola integración y, además, dar esta opción a otros organismos.
Uno de los casos más prácticos consiste en utilizar la pasarela de pagos como pasarela de pagos autonómica que preste servicio no solo al gobierno autonómico sino a las diputaciones, municipios, universidades y entes del sector público de dicha autonomía. La pasarela es un software maduro, que ha estado en funcionamiento desde 2006. Incorpora mecanismos y tecnologías para asegurar la confidencialidad, disponibilidad y no repudio de los pagos, eliminando la posibilidad de fraude. Utiliza protocolos de intercambio de información según los estándares de la banca para el sector público: cuaderno bancario 57 (cobros por ventanilla y autoservicio), 60 en sus tres modalidades (recaudación de tributos y otros ingresos municipales) y 65 (recaudación de tributos, tasas, impuestos y otros ingresos autonómicos). El SPT es altamente configurable y personalizable para el organismo, lo cual lo convierte en un servicio muy versátil. Soporta como medio de pago el cargo en cuenta, la domiciliación y tarjeta bancaria. Y el/los organismo/s se puede integrar con el SPT vía Web o vía Webservices. Se puede configurar el servicio para colaborar con una o muchas entidades financieras.