accesskey_mod_content
-

Sistema de información y atención ciudadana. Sede electrónica

  • Nombre Abreviado:
    SIAC
    Resumen:
    Implementación del concepto de Sede Electrónica según la Ley 11/2007
    Destinatarios:
    Ciudadano
    Organismos Responsables:
    Asturias
    Ayuntamiento de Siero
    Contacto:

    Teléfono: 985725233
    Correo electrónico: aytosiero@ayto-siero.es
     

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Local
    Área técnica:
    Tramitación electrónica , Sitios web, sedes electrónicas y atención al ciudadano , Soporte a la tramitación electrónica
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    Nombre Completo de la Iniciativa:

    Sistema de información y atención ciudadana. Sede electrónica

    Finalidad:

    Objetivo:

    Descripción:

    Implementación del concepto de Sede Electrónica según la Ley 11/2007 con todas sus herramientas tales como el catálogo de servicios electrónicos, el registro telemático, notificaciones telemáticas, el tablón de edictos virtual, y el área privada o carpeta ciudadana, previo proceso de consultoría y racionalización de procedimientos administrativos.

    Requisitos:

    • Internet Information Server
    • Certificado de Servidor para establecer un canal HTPPS seguro
    • Certificado de Componente para el sello de órgano del registro telemático y notificaciones telemáticas
    • Certificados digitales para la firma interna (CERES, APE, CAMERFIRMA, etc.)
    • Interconexión a la red SARA para validación de certificados a través de @FIRMA
    • Registro de Entrada presencial con una API de interoperabilidad para su integración con el telemático
    • Backoffice de gestión documental y expedientes corporativo, preferiblemente AUPAC.
       

    Resultados:

    • SIAC, que implementa la Sede Electrónica Corporativa de una Administración Local
    • Inventario y catálogo de procedimientos corporativos más utilizados, con las fichas informativas descriptivas de cada uno de ellos.
    • Circuitos de tramitación de los procedimientos más utilizados
    • Juego de instancias de solicitud adaptadas a la Ley 11/2007 y a la LOPD
    • Plantillas documentales de notificaciones, informes, subsanaciones, resoluciones, etc.
    • Componentes de firma electrónica integrado con el backoffice (AUPAC), el frontoffice (SIAC) y @firma a través de la red SARA
       

    Ventajas:

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
Responsable

Enlaces de interésSoluciones Relacionadas