accesskey_mod_content
CTT - Centro de Transferencia de Tecnología

Sistema de información y atención ciudadana. Sede electrónica

  • Nombre Abreviado :
    SIAC
    Resumen :
    Implementación del concepto de Sede Electrónica según la Ley 11/2007
    Destinatarios :
    Ciudadano
    Organismos Responsables :
    Asturias
    Ayuntamiento de Siero
    Contacto :

    Correo electrónico: aytosiero@ayto-siero.es
     

    Tipo de Solución :
    Buena Práctica
    Estado de la Solución :
    Producción
    Área orgánica :
    Local
    Área técnica :
    Sitios web, sedes electrónicas y atención al ciudadano , Soporte a la tramitación electrónica , Tramitación electrónica
    Área funcional :
    Gobierno y Sector Público
    Licencia :
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad :
    Técnico

    Descripción

    Nombre Completo de la Iniciativa:

    Sistema de información y atención ciudadana. Sede electrónica

    Finalidad:

    Objetivo:

    Descripción:

    Implementación del concepto de Sede Electrónica según la Ley 11/2007 con todas sus herramientas tales como el catálogo de servicios electrónicos, el registro telemático, notificaciones telemáticas, el tablón de edictos virtual, y el área privada o carpeta ciudadana, previo proceso de consultoría y racionalización de procedimientos administrativos.

    Requisitos:

    • Internet Information Server
    • Certificado de Servidor para establecer un canal HTPPS seguro
    • Certificado de Componente para el sello de órgano del registro telemático y notificaciones telemáticas
    • Certificados digitales para la firma interna (CERES, APE, CAMERFIRMA, etc.)
    • Interconexión a la red SARA para validación de certificados a través de @FIRMA
    • Registro de Entrada presencial con una API de interoperabilidad para su integración con el telemático
    • Backoffice de gestión documental y expedientes corporativo, preferiblemente AUPAC.
       

    Resultados:

    • SIAC, que implementa la Sede Electrónica Corporativa de una Administración Local
    • Inventario y catálogo de procedimientos corporativos más utilizados, con las fichas informativas descriptivas de cada uno de ellos.
    • Circuitos de tramitación de los procedimientos más utilizados
    • Juego de instancias de solicitud adaptadas a la Ley 11/2007 y a la LOPD
    • Plantillas documentales de notificaciones, informes, subsanaciones, resoluciones, etc.
    • Componentes de firma electrónica integrado con el backoffice (AUPAC), el frontoffice (SIAC) y @firma a través de la red SARA
       

    Ventajas:

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Responsable

Enlaces de interésSoluciones Relacionadas