- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
El proyecto consistió en la creación e implantación de un Portal Web para el conjunto de asociaciones presentes en Mazarrón, junto con una plataforma de gestión de contenidos web que proporcionara soporte al citado portal.
Este portal web establece la plataforma de difusión de información y eventos de las entidades ciudadanas que conforman el mismo, así como establece el medio de interacción con los ciudadanos y visitantes del citado portal directorio de asociaciones.
En cuanto a las principales funcionalidades se podrían destacar:
- Las entidades ciudadanas dadas de alta en el sistema, disponen de su espacio web en el portal, así como un área de administración de contenidos de dicha sección. A través de esta herramienta se permite a los responsables de la asociación, poder insertar, modificar o eliminar los contenidos que se publican respecto a su asociación (propósito que persigue la asociación, información contacto, novedades, noticias, entre otros).
- Usabilidad y diseño centrado en el ciudadano.
- Participación de los ciudadanos y entidades ciudadanas en las diferentes áreas del portal, mediante un buscador y un directorio de asociaciones que permite dar a conocer el conjunto de entidades, la forma de adherirse, así como las principales novedades y actividades que se desarrollan en las mismas por medio del tablón de anuncios.
- En el ámbito de la accesibilidad, el portal se implementó de acuerdo a las especificaciones de la Web Accesibility Initiative (WAI) del World Wide Web Consortium (W3C), garantizando como mínimo el nivel de accesibilidad WAI-A en todo el proyecto, llegando a alcanzar el nivel de accesibilidad WAI-AAA, en aquellos apartados en los que se ha podido lograr cumpliendo con la normativa vigente.
- Los trabajadores municipales disponen de una interfaz web de administración de la Plataforma. A través de esta área el empleado público podrá mantener los usuarios y grupos que tienen permisos sobre la plataforma, para dar de alta nuevas asociaciones, modificar configuraciones de la herramienta, y en general datos globales y funcionalidades propias de OpenCMS.
La plataforma implantada en cuanto a las interfaces de usuario se refiere (tanto empleados públicos y responsables de las asociaciones, como ciudadanos), está implementada utilizando interfaces web ligeras. Es decir, las estaciones de trabajo de los usuarios no necesitan tener instalados ningún cliente propietario software, ya que todo es accesible utilizando cualquier navegador WEB (Internet Explorer, Mozilla FireFox, Opera, Chrome, etc.).