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Nombre Completo de la Iniciativa:
Proyecto de modernización hacia la administración digital del Ayuntamiento de Castro Urdiales
Finalidad:
Objetivo:
El objetivo principal es servir de soporte para la implantación de procesos de Administración Electrónica.
- Registro de Entrada y Salida
- Gestión de Expedientes
- Actas, Decretos y Sesiones
- Archivo
- Gestión de RR.HH y Nóminas
- Administración Electrónica. Portal del Ciudadano
Descripción:
Implantación de un Sistema Integrado de Gestión de Expedientes y Procesos dentro de la organización que permite asumir la modernización administrativa y servir de soporte para la implantación de procesos de Administración Electrónica.
- Registro de Entrada y Salida
- Gestión de Expedientes
- Actas, Decretos y Sesiones
- Archivo
- Gestión de RR.HH y Nóminas
- Administración Electrónica. Portal del Ciudadano
Requisitos:
Servidor de Archivos para el producto ejecutable, y servidor de base de datos Oracle. En todo caso, consultar opciones (SQL*Server) o similar en el proveedor : Grupo Meana de Asturias
Existe una versión de Software Libre con funcionalidades similares desarrollada por el Grupo Meana.
Resultados:
Ventajas:
Se ha conseguido implantar de forma horizontal un sistema de gestión de procesos, entendiendo por proceso cualquier gestión de la organización, tanto expedientes administrativos como procesos de otro tipo no administrativos.
Actualmente toda la organización utiliza AUPAC, que es la gestión de expedientes y procesos. Las claves del éxito han sido la divulgación del producto y la puesta en marcha simultánea en todas las áreas consiguiendo que sea una aplicación muy versátil y la gran implicación y motivación de todos los empleados del Ayuntamiento.
Se han definido y se siguen definiendo procedimientos, avanzando en las diferentes áreas en función de la implicación, disponibilidad y recursos de las mismas.
A partir de un uso masivo de la aplicación, que permite conocer los procesos internos de la organización, se está continuamente realizando “REINGENIERÍA” de procedimientos.