accesskey_mod_content
-

Proyecto de modernización hacia la administración digital del Ayuntamiento de Castro Urdiales

  • Nombre Abreviado:
    ecastro
    Resumen:
    Proyecto de modernización para la evolución y transformación hacia la administración digital del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Definición de un modelo tecnológico y organizativo de la información.
    Destinatarios:
    Ciudadano
    Organismos Responsables:
    Cantabria
    Adal-Treto, Entidad Local Menor
    Contacto:

    DPTO. SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES

    E-MAIL: informatica@castro-urdiales.net
    TF: 942 782 907

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Implantación
    Área orgánica:
    Local
    Área técnica:
    Gestión de servicios y sistemas
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    Nombre Completo de la Iniciativa:

    Proyecto de modernización hacia la administración digital del Ayuntamiento de Castro Urdiales

    Finalidad:

    Objetivo:

    El objetivo principal es servir de soporte para la implantación de procesos de Administración Electrónica.

    • Registro de Entrada y Salida 
    • Gestión de Expedientes 
    • Actas, Decretos y Sesiones 
    • Archivo 
    • Gestión de RR.HH y Nóminas 
    • Administración Electrónica. Portal del Ciudadano
       

    Descripción:

    Implantación de un Sistema Integrado de Gestión de Expedientes y Procesos dentro de la organización que permite asumir la modernización administrativa y servir de soporte para la implantación de procesos de Administración Electrónica.

    • Registro de Entrada y Salida
    • Gestión de Expedientes
    • Actas, Decretos y Sesiones
    • Archivo
    • Gestión de RR.HH y Nóminas
    • Administración Electrónica. Portal del Ciudadano
       

    Requisitos:

    Servidor de Archivos para el producto ejecutable, y servidor de base de datos Oracle. En todo caso, consultar opciones (SQL*Server) o similar en el proveedor : Grupo Meana de Asturias

    Existe una versión de Software Libre con funcionalidades similares desarrollada por el Grupo Meana.
     

    Resultados:

    Ventajas:

    Se ha conseguido implantar de forma horizontal un sistema de gestión de procesos, entendiendo por proceso cualquier gestión de la organización, tanto expedientes administrativos como procesos de otro tipo no administrativos.

    Actualmente toda la organización utiliza AUPAC, que es la gestión de expedientes y procesos. Las claves del éxito han sido la divulgación del producto y la puesta en marcha simultánea en todas las áreas consiguiendo que sea una aplicación muy versátil y la gran implicación y motivación de todos los empleados del Ayuntamiento.

    Se han definido y se siguen definiendo procedimientos, avanzando en las diferentes áreas en función de la implicación, disponibilidad y recursos de las mismas.

    A partir de un uso masivo de la aplicación, que permite conocer los procesos internos de la organización, se está continuamente realizando “REINGENIERÍA” de procedimientos.
     

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General

Enlaces de interésSoluciones Relacionadas