- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
El proyecto consistió en la puesta en marcha de una Historia de Salud Electrónica que integra todos los datos asistenciales de los pacientes y que se soporta sobre unos módulos estructurales relacionados entre si que gestionan e identifican a los pacientes, profesionales y los recursos. Sobre estos módulos trabajan las estaciones clínicas, que utilizan las siguientes herramientas:
- Peticiones y citaciones, a las que los pacientes pueden acceder por teléfono, internet o SMS.
- Prescripción y dispensación electrónicas. La prescripción electrónica se complementa con un subsistema de dispensación electrónica al que se conectan las oficinas de farmacia y a partir del cual el farmacéutico accede a los tratamientos del paciente y comprueba qué envases puede dispensar.
- Pruebas Analíticas, que se integran homogéneamente en la Historia de Salud Electrónica única.
- Diagnóstico por la Imagen, que se integran también con sus informes en la Historia de Salud.
Actualmente funcionan una estación clínica en los centros de atención primaria, otra en las consultas externas hospitalarias y otra en las urgencias de ambos niveles asistenciales. Próximamente se dispondrá de la estación de hospitalización, que comprende una estación de gestión administrativa (admisión, quirófanos, archivo), una estación clínica y una estación de cuidados.
Desde el punto de vista organizativo, la adaptación a la disciplina de un sistema corporativo supone un gran esfuerzo aunque tiene también consecuencias de alto valor, como la homogeneización de los procesos sanitarios o la interacción entre profesionales de distintos centros.