- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
El sistema BENT permite la recepción por parte del Gobierno de Aragón de documentos registrados que lleguen a través otras aplicaciones. Además, permite el reenvío entre los distintos organismos de la organización hasta llegar a su destinatario final, que podrá aceptar el envío para comenzar con su gestión si viene del ciudadano.
Las principales funciones que desempeña son las siguientes:
- Preparación de envíos.
- Remisión, recuperación, cesión, reenvío y aceptación de envíos.
- Creación de expediente electrónico al aceptar envíos.
- Registro de los envíos en los organismos correspondientes.
- Verificación de firmas de los documentos de un envío.
- Consulta de registros realizados en cada envío.
- Consulta de las bandejas de entrada de los organismos que gestiona un empleado público.
- Consulta de la bandeja de entrada personal del usuario.
Componentes:
- Core: posee la lógica de negocio de la aplicación y expone en forma de servicios web las funcionalidades para que sean utilizadas por componentes externos si fuera necesario.
- Priv: aplicación web de acceso restringido a los usuarios autorizados. Este componente es el que posee toda la funcionalidad de la aplicación.
- Admin: aplicación web de configuración y administración del sistema.
Para poder utilizar la aplicación, el único requisito es estar dado de alta en SIU y PAU.