- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
El servicio compartido de Gestión de Registro en la nube GEISER supera los 12.000 usuarios
"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".
15 junio 2017
El servicio en la nube GEISER (Gestión Integrada de Servicios de Registro) se consolida como el más usado para el intercambio de asientos registrales a través de SIR (Sistema de Interconexión de Registros).
GEISER es la pieza principal del Servicio Compartido de Gestión de Registro . GEISER es una solución integral de registro que funciona en modo nube para prestar el servicio para cualquier organismo público. Cubre tanto la gestión de sus oficinas de registro de entrada/salida como la recepción y envío de registros en las unidades tramitadoras destinatarias de la documentación. La documentación presentada por el ciudadano en las oficinas viaja digitalizada posibilitando el intercambio del asiento registral y su documentación adjunta en formato electrónico con otros organismos conectados a la plataforma SIR, gracias a que es conforme con SICRES 3.0 y se sincroniza con el Directorio Común DIR3 .
Las cifras de GEISER avalan su implantación en la Administración General del Estado como la primera solución de registro en la nube.
- Nº Asientos registrales enviados: 1.535.864
- Nº Usuarios 12.086
- Nº Oficinas de asistencia en materia de registro 8.884
- Nº Unidades tramitadoras 61.651
- Tasa de digitalización: 85%
- Organismos usuarios:
- Ministerios: MAEC, Justicia, MINETAD, MINHAFP, MEYSS.
- AEPSAD, BOE, AIREF, BNE, CIEMAT, PN, CTBG, SEPE, DGT, CSD, LSC, ZEC, FEGA, IAC, IEO, INAP, INTA, MNCARS, MUFACE y Confederaciones Hidrográficas de: Ebro, Guadalquivir, Júcar y Tajo.
- Universidades: UNED, UNIZAR, ULPGC
- Incorporaciones recientes: Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, AECID, Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, INSHT- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo
Más información sobre la solución Geiser en CTT.
- Infraestructuras y servicios comunes
Destacados CTT
- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’