-

Directorio Común de Unidades Orgánicas y Oficinas (DIR3)

  • Nombre Abreviado:
    Directorio Común
    Accesos Directos:
    Cómo darse de alta en DIR3 , Consulte las unidades y oficinas disponibles en DIR3 , Cómo se relacionan DIR3 y FACE , DIR3 Datos reutilizables (datos.gob) (Abre en nueva ventana) , DIR3 Datos reutilizables (minhap.gob) (Abre en nueva ventana)
    Resumen:
    El Directorio Común proporciona un Inventario unificado y común a toda la Administración de las unidades orgánicas / organismos públicos, sus oficinas asociadas y unidades de gestión económica - presupuestaria, facilitando el mantenimiento distribuido y corresponsable de la información.
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS
    S. DE E. DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS
    DIRECCION DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES
    Modo de Uso:
    Servicio en red integrable en aplicaciones del cliente , Servicio en red para usuario final
    Contacto:

    https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/DIR

    Tipo de Solución:
    Infraestructura o servicio común , Activo semántico
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Gestión de servicios y sistemas , Activos semánticos
    Área funcional:
    Administración
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico , Político

    Descripción

    El Artículo 9 del Esquema Nacional de Interoperabilidad (Real Decreto 4/2010) estipula que las Administraciones públicas:

    “…mantendrán una relación actualizada de sus órganos administrativos y oficinas de registro y atención al ciudadano, y sus relaciones entre ellos. Dichos órganos y oficinas se codificarán de forma unívoca y esta codificación se difundirá entre las Administraciones públicas.”

    Añade además que:

    “Cada Administración pública regulará la forma de creación y mantenimiento de este Inventario, que se enlazará e interoperará con el Inventario de la Administración General del Estado en las condiciones que se determinen por ambas partes y en el marco de lo previsto en el presente real decreto; en su caso, las Administraciones públicas podrán hacer uso del citado Inventario centralizado para la creación y mantenimiento de sus propios inventarios”.

    La Dirección General para el Impulso de la Administración Electrónica, con el fin de dar respuesta a los requisitos del ENI, pone en marcha el “Directorio Común de Unidades Orgánicas y Oficinas”, en adelante DIRECTORIO COMÚN, para proporcionar un Inventario unificado y común a toda la Administración, que incluirá la relación de las unidades orgánicas y sus oficinas asociadas, y facilitará el mantenimiento distribuido y corresponsable de la información.

     

    Noticias

    13 octubre 2016

    DIR3 Formato reutilizable Desplegar acordeon

    26 septiembre 2016

    Actualización de Listados de Unidades Orgánicas y Oficinas de Registro Desplegar acordeon

    Disponible la actualización semanal de los listados de unidades orgánicas y oficinas de registro vigentes del Directorio Común, así como la relación de unidades y oficinas activas en la plataforma del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

    27 octubre 2015

    Discontinuidad de Servicios Web 01/01/2016 Desplegar acordeon

    Informarles que a partir del 01/01/2016 los siguientes servicios web no estarán disponibles:

    • SC11OF_VolcadoDatosBasicos
    • SC12OF_IncrementalDatosBasicos
    • SC13OF_AuditoriaCambios
    • SC14OF_ConsultaDatos
    • SC01UN_VolcadoDatosBasicos
    • SC02UN_IncrementalDatosBasicos
    • SC03UN_AuditoriaCambios
    • SC04UN_ConsultaDatos
    • SC05UN_OrganigramaEntidad
    • SC06DM_DescargaMasiva

    Para la descarga y provisión de la información estarán disponibles los siguientes servicios:

    • SC21CT_VolcadoCatalogos
    • SD01UN_DescargaUnidades
    • SD02OF_DescargaOficinas
    • SD03NO_DescargaUnNoOrganicas
    • SP01UN_ProvisionUnidades
    • SP01OF_ProvisionOficinas
    • SP01NO_ProvisionUnNoOrganicas
    03 febrero 2015

    Actualización manual de integración Desplegar acordeon

    Informarles que se ha actualizado el manual de integración (versión 4.9) con Directorio Común a fecha 03/03/2015. Se Incluye un nuevo método (exportarV2) para el servicio web SD02OF_DescargaOficinas.

    Este método incluye en la  respuesta de los datos de oficina e campo código de  fuente externa.

    Este campo contiene la referencia al código identificativo de la Oficina en los Sistemas propios de la Fuente de Provisión designada.

    25 agosto 2014

    Actualización Manual de Usuario Desplegar acordeon

    Informarles que se ha actualizado el manual del usuario proveedor de la aplicación  web de gestion de Directorio (versión 1.5) a fecha 25/08/2014

    18 julio 2014

    Actualización de Listado de Entidades Colaboradoras Desplegar acordeon

    Disponible la actualización semanal de los listados de entidades colaboradoras del Directorio Común.

     
    13 junio 2014

    Actualización de Manual de Integración Desplegar acordeon

    Informarles que se ha actualizado el manual de integración (versión 4.6) con Directorio Común a fecha 13/06/2014. Se Incluye la definición del nuevo servicio web de descarga de datos de las unidades UGEP.

    • SD03NO_DescargaUnNoOrganicas
    19 agosto 2013

    Nuevos Servicios Web de Descarga de Datos de Directorio Común Desplegar acordeon

    Informarles sobre la publicación de dos nuevos servicios web integrales que permite la descaga de información de unidades organizativas y de oficinas de registro del Directorio Común.

    • SD01UN_DescargaUnidades
    • SD02OF_DescargaOficinas

    Estos nuevos servicios sustituyen a los actuales servicios de volcados de datos básicos, datos incrementales y descarga masiva:

    • SC11OF_VolcadoDatosBasicos
    • SC12OF_IncrementalDatosBasicos
    • SC13OF_AuditoriaCambios
    • SC14OF_ConsultaDatos
    • SC01UN_VolcadoDatosBasicos
    • SC02UN_IncrementalDatosBasicos
    • SC03UN_AuditoriaCambios
    • SC04UN_ConsultaDatos
    • SC05UN_OrganigramaEntidad
    • SC06DM_DescargaMasiva
    14 junio 2013

    Formulario de Alta en Servicios de Directorio Común Desplegar acordeon

    Informarles que se ha puesto a disposición de los Organismos interesados, el formulario de solicitud de alta en los servicios del Directorio Común. Esta información se encuentra disponible para su descarga en el apartado de Área Descargas: https://administracionelectronica.gob.es/es/ctt/dir3

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución.
    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.

    De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos forman parte de un fichero automatizado titularidad del Ministerio de Hacienda y Función Pública, el cual se compromete al cumplimiento de sus obligaciones de secreto, confidencialidad y no cesión a terceros sin su previo consentimiento. Usted podrá ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación y cancelación.

    La información sobre usuarios suscritos será compartida con el organismo responsable de la solución a la cuál se está suscribiendo únicamente a efectos de gestión de la solución y comunicación.

Responsable