Soluciones tecnológicas para el desarrollo de la Web 2.0

Reflexiones sobre el Framework de desarrollo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Autor: Ángel L. Rodriguez Alcalde. Entidad: CSIC
El CSIC ha definido un marco común para realizar sus desarrollos. Tal maleabilidad permite la integración constante de nuevas tecnologías o la incorporación de nuevas tendencias en del desarrollo de aplicaciones. La presente comunicación propone una discusión sobre las soluciones ofertadas en la evolución de los sistemas de información en plataforma Web del CSIC hacia modelos más participativos.

La Web 2.0 y el nuevo geoportal IDE de hidrocarburos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Autor: Pablo Brugos Casado Entidad: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Entre las características distintivas de este proceso de evolución cabe citar: - Evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario.