accesskey_mod_content

El borrador de la versión 2.1.0 de DCAT-AP está disponible para revisión pública

20 octubre 2021

Logo Comisión Europea

Esta versión actualizada aborda las numerosas solicitudes a la versión DCAT-AP, que se enviaron al Programa ISA2 de la Comisión Europea en github.

El borrador de la versión 2.1.0 de DCAT-AP está disponible para revisión pública desde hoy 18 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2021. Las novedades son:

  • Diagrama UML mejorado de acuerdo con la lectura de perfil acordada
  • Coherencia mejorada entre el diagrama UML y el texto de especificación
  • Una guía de uso sobre las relaciones entre el conjunto de datos, la distribución y el servicio de datos; y las consecuencias de esta aclaración sobre el modelo
  • Varias correcciones editoriales    
  • Consolidación de las formas SHACL

Todavía hay algunos temas abiertos que podrían abordarse en esta versión. Durante el webinar de lanzamiento de la revisión pública que se llevó a cabo el 15 de septiembre,  estos se discutieron para validar si estas propuestas cuentan con el apoyo de la comunidad.

Próximos pasos

Se evaluarán todos los comentarios recibidos hasta el  15 de noviembre . Una vez que se hayan resuelto todos los comentarios de la revisión, podemos volver a referirnos al Grupo de Trabajo DCAT-AP para discutir la revisión pública.

A menos que los comentarios impidan el lanzamiento, la versión final del nuevo lanzamiento de DCAT-AP (versión 2.1.0) se publicará en diciembre de 2021 .

Se puede, además, descargar los documentos relacionados del repositorio DCAT-AP en la  plataforma GitHub(Abre en nueva ventana)  y enviar comentarios sobre los  problemas(Abre en nueva ventana)  relacionados con GitHub .

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

 

  • Interoperabilidad
  • Ciudadano