- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Nuevas versiones del Cliente CLOUD SCSPv3 y del Cliente Ligero SCSPv3, más facilidades para el intercambio de datos entre AAPP
"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".
17 noviembre 2017
Se han liberado la versiones 4.0 del Cliente Ligero SCSPv3 y del Portfolio SCSPv3 que incrementan el número de servicios para consultar en la Plataforma de Intermediación de datos
Tanto la nueva versión del Cliente SCSPv3 como el Cliente Cloud comportan una serie cambios y mejoras sustanciales, además habilitan la consulta a los siguientes nuevos servicios:
- Consulta de datos de matrícula en universidades.(CRUE)
- Renta Agraria directo y se actualiza el Nivel de Renta acorde a las nuevas especificaciones.(AEAT)
- Servicios de consulta de conductores y de consulta de vehículos.(DGT)
Actualmente, se han superado los 800 ayuntamientos y EELL menores usuarios del cliente Cloud SCSPv3, lo que supone un ahorro estimado en cerca de 40 Millones de Euros en desarrollo y de unos 6 millones anuales en mantenimiento.
Cliente Ligero SCSP
En este caso la aplicación se distribuye de manera autoinstalable, y no es necesaria la ejecución de ningún script de base de datos previo.
Además e realizan mejoras en la interfaz gráfica, como por ejemplo:
- Se permite dar de alta usuarios con NIE
- Se realizan mejoras en todos los formularios de petición para realizar validaciones previas al envío de la petición.
- Se incorpora información de negocio y funcionamiento de cada uno de los servicios.
- Se incorpora información de negocio y código de respuesta con su significado en cada uno de los servicios.
- Las respuestas que devuelven un SoapFault, ahora se muestran completas.
- Se incorporan los manuales de usuario separados por rol específico en la aplicación.
- Se mejora la visualización y envío de Lotes de peticiones.
- Se añade un ejemplo en cada plantilla Excel de envío de peticiones asíncronas.
Adicionalmente, se mejoran la eficiencia en la generación de PDF de transmisiones cuando se generan a partir de una generación múltiple, así como los filtros de toda la aplicación y mensajes de error y aviso de la aplicación.
- Centro de Transferencia de Tecnología
- Infraestructuras y servicios comunes
- Leyes 39 y 40
Destacados CTT
- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8