El 87% de las webs municipales catalanas permiten hacer trámites en línea.

• Opinar

Cataluña 12 junio 2012

El Consorcio Administración Abierta desarrolla tecnología gratuita para los consistorios, que pueden ofrecer hasta cuarenta tramitaciones. Sólo cuatro ayuntamientos catalanes no tienen sitio en internet, lo que significa que los 943 restantes disponen de ellos.

Sólo cuatro ayuntamientos catalanes no tienen sitio en internet.

El uso de las nuevas tecnologías en el mundo local continúa al alza. A estas alturas, sólo cuatro ayuntamientos catalanes no tienen sitio web, lo que significa que los 943 restantes disponen de ellos. Sin embargo, tener sitio web no es garantía de que tengan ninguna utilidad para el ciudadano. Es decir, muchas veces no son más que simples escaparates donde se pueden encontrar fotografías de los municipios, el saludo del alcalde o algún dato demográfica y de localización. Esta situación, sin embargo, ha ido cambiando con el paso del tiempo y actualmente el 87% de los sitios web de ayuntamientos permiten al ciudadano realizar algún tipo de trámite en línea.

Más información(Abre en nueva ventana)

• Servicios electrónicos
  • Ciudadano