- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Actualidad CTT
-
17 julio 2015 Nuevas opciones de suscripción a soluciones del CTT.
Cualquier usuario podrá suscribirse a las soluciones del CTT que desee y recibir en su correo electrónico, además de las noticias, las actualizaciones e incorporaciones de documentos realizadas en el área de descargas.
- Centro de Transferencia de Tecnología
-
29 junio 2015 La Fábrica de Moneda y Timbre asumirá los servicios de notificaciones electrónicas y de Dirección Electrónica Habilitada
Realizará las notificaciones electrónicas del Ministerio de Hacienda y los demás Organismos de la Administración General del Estado que lo soliciten
- Ciudadano
- Infraestructuras y servicios comunes
- Servicios electrónicos
- Centro de Transferencia de Tecnología
-
10 junio 2015 El Sistema de Interconexión de Registros supera el primer millón de registros intercambiados y los 3 millones de euros de ahorros.
Con 1.000.728 asientos registrales intercambiados a través de la plataforma del Sistema de Interconexión de Registros (SIR) se superan los 3 millones de euros de ahorros desde su puesta en marcha.
- Cooperación interadministrativa
- Interoperabilidad y Normalización
- Infraestructuras y servicios comunes
-
10 junio 2015 Nueva versión de librerías SCSP .NET v3.4.0
Las librerías SCSPv3 son un software específico que se puede integrar en las aplicaciones de backoffice de los distintos organismos públicos para consultar los datos ofrecidos por emisores que cumplan con las especificaciones SCSP como todos los disponibles en la plataforma de intermediación.
- Interoperabilidad y Normalización
- Infraestructuras y servicios comunes
- Cooperación interadministrativa
-
08 junio 2015 La Xunta de Galicia comparte en el CTT tres nuevas soluciones de Software Libre
XEA, DESOURB y Concurrent Cache Manager son las tres nuevas aportaciones de Galicia al catálogo del CTT para facilitar la reutilización por parte de otras administraciones así como la colaboración para su mejora
- Software Libre
-
08 junio 2015 La plataforma Cl@ve, para la identificación y firma electrónica, alcanza el millón de usuarios registrados
El sistema Cl@ve es la plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal para la identificación, autenticación y firma electrónica que facilita a los ciudadanos el acceso a los servicios electrónicos que proporcionan las Administraciones Públicas.
- Identidad y Firma electrónica
- Ciudadano
-
01 junio 2015 Publicación de nuevas versiones del cliente Standalone y AutoFirma
Se encuentra disponible en forma de instalador la nueva versión del cliente de escritorio "Cliente de Firma - Standalone 2.1" y el nuevo "AutoFirma v1.4 Beta 6".
- Identidad y Firma electrónica
- Infraestructuras y servicios comunes
-
28 mayo 2015 Aragón actualiza la información y el código fuente de 25 servicios y aplicaciones de Administración Electrónica
El Gobierno de Aragón considera la publicación del código fuente de las aplicaciones y servicios de Administración Electrónica en el Centro de Transferencia de Tecnología como un elemento principal entre las actuaciones destinadas a la reutilización de las soluciones así como un elemento de transparencia tanto en la gestión de las inversiones públicas como en la propia actividad de los servicios y aplicaciones.
- Software Libre
- Centro de Transferencia de Tecnología
- Desarrollo de Sistemas, Aplicaciones y Soluciones Informáticas
-
28 mayo 2015 Continúa el despliegue de ORVE/SIR en grandes Ayuntamientos.
El Ayuntamiento de Logroño se incorpora a la plataforma SIR a raíz del Convenio ORVE firmado con La Rioja
- Interoperabilidad y Normalización
- Infraestructuras y servicios comunes
- Cooperación interadministrativa
-
28 mayo 2015 Puesta en marcha de LUCIA, la herramienta del CCN-CERT para la coordinación en la gestión de incidentes
La herramienta Listado Unificado de Coordinación de Incidentes y Amenazas - LUCIA, basada en el sistema de incidencias Request Tracker (RT), cumple con los requisitos del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y la Guía CCN-STIC 817 de Gestión de Incidentes.
- Seguridad y Protección de Datos
- Infraestructuras y servicios comunes
- Cooperación interadministrativa
Destacados CTT
- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8