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La Diputación de Castellón garantiza la implantación de la administración electrónica en todos los municipios de menos de 5.000 habitantes

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05 febrero 2015

Destaca el progresivo incremento de la implantación de la sede electrónica, siendo ya 68 los ayuntamientos de la provincia que cuentan con sede electrónica enlazada desde el portal web municipal y por lo tanto activas ya para la utilización de los ciudadanos.

Además, la institución provincial tiene técnicamente preparados ya las 115 sedes electrónicas correspondientes a los municipios menores de 5.000 habitantes para poder activarlas en cuanto se formalice la aprobación de los documentos jurídicos que autorizan el funcionamiento de este servicio.

Se puede emitir desde un certificado de empadronamiento, una licencia de obras o presentar una factura electrónica, ahorrando tiempo, dinero, evitando desplazamientos y reduciendo costes medioambientales inherentes al uso de papel”.

250 trámites electrónicos y 100.000 euros de ahorro

Con esta actuación, que afectará a una población de 100.000 castellonenses, se amplía y mejora el servicio que la institución provincial venía prestando a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, poniendo a su disposición más de 250 trámites electrónicos que se podrán activar a voluntad del propio ayuntamiento.

Así, el ahorro que supondrá la aplicación de este sistema que impulsa la Diputación y que no supone ningún coste adicional para los ayuntamientos se estima en más de 100.000 euros, tanto a Ayuntamientos, entidades y ciudadanos.

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