accesskey_mod_content

Nueva nota técnica del OBSAE. CORINTO · Correspondencia Interadministrativa

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

18 noviembre 2014

Intercambio de documentación entre Administraciones Públicas con plenas garantías de recepción y no repudio.

El proyecto CORINTO (Correspondencia Interadministrativa) responde a la intención de estrechar las distancias entre distintas Administraciones eliminando el uso del papel entre ellas.

De este modo, se concibe como un servicio común que permite implementar, de forma íntegramente electrónica, las comunicaciones entre las diferentes Administraciones Públicas -Entidades Locales, Comunidades Autónomas, y Administración General del Estado-, a través de la infraestructura de portales gestionados por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

El sistema ofrece las herramientas necesarias para dotar a las comunicaciones de las adecuadas garantías de la recepción y no repudio de los documentos electrónicos intercambiados, y registrales en su caso, gracias a los sistemas de firma electrónica y a la integración con el Registro Electrónico Común (REC).

Puede consultar la nueva nota técnica del OBSAE: CORINTO   para obtener más información al respecto.

  • Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica
  • Cooperación interadministrativa