Filtrado

• 28 junio 2019

Nuevo boletín de Indicadores de Administración Electrónica

logo obsae

Se ha publicado un nuevo boletín de indicadores del OBSAE con los datos disponibles hasta mayo (inclusive) de 2019.

• Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica
    • Servicios electrónicos
    • Interoperabilidad
    • Identidad y Firma electrónica
    • Infraestructuras y servicios comunes
  • 18 junio 2019

Celebrado el último hackathon sobre desafíos de la Pasarela Digital Única

Se ha celebrado en Barcelona el último hackathon de la serie organizada por la Comisión Europea sobre los desafíos de la Pasarela Digital Única. En esta ocasión, se desafiaba a los participantes a encontrar en 24 horas  una solución tecnológica que permitiera a fabricantes de productos encontrar toda la normativa europea y nacional aplicable a ellos.

• Servicios electrónicos
  • 13 junio 2019

Resultados de los premios Sharing & Reuse

Consul, del Ayuntamiento de Madrid, y Decidim, del de Barcelona, consiguen sendos segundos premios. La plataforma @firma es tercer clasificado y Plataforma de Intermediacion y el Rastreador del Observatorio de Accesibilidad quedaron cuartos.

• Desarrollo de Sistemas
    • Infraestructuras y servicios comunes
  • 10 junio 2019

Publicado el Reglamento europeo sobre la Ciberseguridad

El 7 de junio se publicó en el DOUE el Reglamento 2019/881 del Parlamento europeo y del Consejo relativo a ENISA (Agencia europea para la Ciberseguridad) y a la certificación de la ciberseguridad de las tecnologías de la información y la comunicación y por el que se deroga el Reglamento 526/2013 (Reglamento sobre la Ciberseguridad).

• Seguridad
  • 03 junio 2019

Desafío Aporta 2019: 42 nuevas ideas para impulsar el sector agroalimentario, forestal y rural utilizando datos abiertos

Logo Datos.gob

La primera fase del Desafío Aporta 2019 ha llegado a su fin. El 23 de mayo terminó el plazo para que los equipos participantes presentarán sus ideas para mejorar la eficiencia del sector agroalimentario, forestal y rural. Ahora serán valoradas por un jurado integrado por expertos en la materia.

• Cooperación interadministrativa
    • Gobierno abierto, Informes y Estudios