La Comisión Europea se pregunta si la legislación en materia de normalización sigue siendo adecuada

13 mayo 2024

Mediante consulta pública abierta hasta el 25 de julio, la Comisión quiere recabar opiniones sobre la adecuación e idoneidad del Reglamento UE 1025/2012

El objetivo de la consulta es conocer si la legislación en vigor sigue siendo adecuada para su finalidad de servir como base para el sistema europeo de normalización. Hasta el 25 de julio, todas las partes clave y las partes interesadas pertinentes pueden participar entrando en la página dedicada(Abre en nueva ventana) a tal efecto. Todas sus opiniones son importantes para detectar cualquier deficiencia de la legislación vigente y para desarrollar el futuro sistema europeo de normalización.

La consulta prevista también refleja la colaboración público-privada entre la Comisión y los organismos europeos de normalización, pidiendo en particular a los actores del mercado y a las partes interesadas que aporten sus conocimientos especializados.

Más en concreto, la consulta se dirige a las siguientes categorías de partes interesadas:

1. Gobiernos de los países de la UE/EEE
  2. Organizaciones europeas de normalización
  3. Organismos nacionales de normalización de la UE/EEE
  4. Representantes de pequeñas empresas y de las partes interesadas (anexo III)
  5. Industria/asociaciones industriales
  6. Organizaciones internacionales de normalización
  7. Socios comerciales mundiales
  8. Organizaciones de consumidores/usuarios
  9. ONG

10. El mundo académico.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)